Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2025 - 8:00

┃ Mario Grimaldo

Jorge Torres Nilo asegura que jugar la final regia no fue sencillo. Foto: Mexsport

La final entre Tigres y Rayados del Apertura 2017 fue la primer final regia que vivió la Liga MX, la cual dejó con mucha ansiedad tanto a jugadores de la U de Nuevo León como a los de Monterrey. O al menos eso aseguro Jorge Torres Nilo.

Te puede interesar: La Década Dorada que puso a Tigres y Rayados en la cima de México

En el podcast de Yosgart Gutiérrez, “RePortero”, el exzaguero de Tigres admitió que previo a la final regia, sintió temor por la posibilidad de perderla ante el odiado rival de la ciudad.

“La final que jugamos en 2017, yo creo que ni ellos ni nosotros queríamos jugarla porque sabíamos que iba a haber un perdedor”, declaró el exseleccionado.

@el.re.portero “En Monterrey la pasaron mal con la gente” Torres Nilo #elreportero #finalligamx #clasicoregio #rayadosdemonterrey #tigresuanl ♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️

Torres Nilo fue completamente honesto a la hora de confesarselo a Yosgart Gutiérrez, pues aseguró que mientras la mitad de la ciudad iba a estar feliz, la otra iba a estar abatida. “Media ciudad iba a estar triste, de verdad. Porque así es, la mitad de la ciudad es tigre y la otra rayada, pero teníamos que jugar a fin de cuentas”.

Jorge Torres Nilo asegura que jugadores de Rayados no la pasaron bien

El “Pechu” detalló que la presión en Nuevo León estuvo latente en todo momento, un momento en el que básicamente su pudo disfrutar hasta que se terminó el partido en el “Gigante de Acero”.

“Yo lo que hacía era no pensar, simplemente ir con el enfoque. Así pasó”.

El canterano de Atlas incluso aseguró que tras la final regia, supo de momentos desagradables que vivieron jugadores de Rayados.

“Escuche varias experiencias de que a varios jugadores no les fue bien tras la final regia, sobre todo con la gente. Al final es inevitable que salgas y el taxista o el del Oxxo, la gente te dice cosas dependiendo de lo que vea cada semana”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final Tigres venció a Rayados con marcador global de tres a dos a favor de los universitarios. Dicho encuentro quedó enmarcado por el penal que falló Avilés Hurtado, el cual, aunado a la narración de Christian Martinoli, hizo que quedara en la memoria del futbol mexicano.