4, diciembre 2025 - 8:00
Eric Cantona patea a un aficionado foto_ Reuters
El 25 de enero de 1995 quedó marcado en la historia de Eric Cantona, pues el ex jugador del Manchester United dejó un recuerdo después de darle una patada al estilo ‘kung fu’ a un aficionado del Cyistal Palace en la jornada 23 de la Premier League.
Te podría interesar: ¡Despertó el Real Madrid! Kylian Mbappé lidera la goleada contra Ahtletic
En aquel partido el United llegó a la cancha del Crystal Palace y seguir de cerca al Blackburn Rovers de Alan Shearer. En la primera mitad ambos equipos cometieron faltas que provocaron que los jugadores perdieran la cabeza, pero al minuto 48 todo se salió de control.
¿Por qué Eric Cantona pateó a un aficionado?
Cantona fue expulsado por una entrada sobre Richard Shaw e incluso el jugador francés no reclamó sobre la decisión del silbante, pero cuando se dirigía al vestidor escuchó un hooligan decirle: “Vuelve a tu país, bastardo” e inmediatamente, Eric se fue contra él y le propinó una patada d artes marciales. Finalmente, el encuentro terminó 1-1 y el Manchester United perdió la Premier de aquel año por un punto.
Después de dos meses. Se hizo oficial la sanción sobre Eric Cantona: le dieron ocho meses de inhabilitación, además de una multa de 30,000 dólares y 130 horas de trabajos comunitarios; sin embargo, lejos de arrepentirse. Cantona declaró que se quedó con ganas de haberle pegado más: Fue una sensación increíble. me habría encantado darle más fuerte”.
Después de los ochos meses, el atacante francés regresó y ganó dos Premier League más para su palmares, pero su agresión quedó marcada de por vida. Por su parte, el aficionados del Crystal Palace no no recibió ninguna sanción y su abono fue renovado en la siguiente temporada.
Cantona es recordado como uno de los mejores jugadores franceses de la historia. Pero su carrera quedó manchada por aquella agresión que le costó muy caro.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas