3, diciembre 2025 - 11:19
Wat Pho está en Bankgog Tailandia _ FOTO OSIRIS MENDEZ __ ENVIADO
Bangkok.- “Impresionante, espectacular, inolvidable”, son algunas palabras que se alcanzan a oír entre los turistas de diferentes partes del mundo al visitar el Templo Wat Pho para estar frente al deslumbrante Buda Reclinado y llevarse un recuerdo para siempre de su visita a esta calurosa capital.
El visitar este templo es para muchos una de las mayores atracciones turísticas en la capital tailandesa, pues personas de distintas partes del mundo acuden a este lugar con gran emoción y enorme expectativa de ser parte de esta experiencia única, que causa asombro al dar apenas el primer paso al interior del templo ubicado en la Ciudad Vieja de Bangkok (Phra Nakhon), al sur del Gran Palacio y frente al templo Wat Arun, al otro lado del río Chao Phraya.

El Templo Wat Pho está en la Ciudad Vieja de Bangkok
Para poder entrar, hay que quitarse los tenis o zapatos y colocarlos en una bolsa que está en los escalones de la entrada y llevarla contigo en el recorrido; cada paso es sigiloso, al no querer perder detalle de nada y apenas al entrar, la cabeza del enorme Buda puede apreciarse en todo su esplendor, sacando de inmediato el celular o la cámara fotográfica para la toma más cercana entre un mar de gente, por lo que se deberá ser paciente para hacer la mejor foto.
El gran Buda Reclinado, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia; está recubierto de pan de oro, y en el recorrido entre dos pasillos queda de manifiesto su portentosa figura, pues se puede apreciar de frente, iniciando de la cabeza a los pies, después de pies a cabeza y en el otro pasillo verlo de espaldas.
Justo, en la parte trasera, hay varios recipientes y en una mesa aledaña están unas urnas con monedas, que representa la tradición budista de repartir limosna y cualquiera, si lo desea, puede tomar las monedas e irlas echando en los recipientes para sentir esta vibra dentro del templo.
Al salir, hay quienes se quedan por un momento en silencio, sólo intercambiando miradas, disfrutando aún del recorrido que puedes hacerlo entre 15 o 20 minutos, con un costo de 300 bahts, alrededor de 180 pesos mexicanos.
Alrededor de 10 mil personas visitan el templo Wat Pho diariamente, superando los 15 mil durante la temporada alta, lo que se traduce en aproximadamente 3.65 a 5.475 millones de visitantes al año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas