Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2025 - 22:16

┃ Jorge Briones

Proyecto-nuevo-2025-12-02T221145.729

El Draft del 2019 quedará marcado por la figura de Zion Williamson, un jugador que llegó a la NBA con todos los reflectores y con la esperanza de que se convirtiera en la siguiente súper estrella de las duelas, pero que las lesiones lo han dejado en la nada.

Te puede interesar: “El Checo Pérez de la NBA”: Enrique Garay aseguró que Karim López será un fenómeno

Luego de su exitoso paso en la NCAA con la Universidad de Duke, el nacido en Carolina del Norte, la tierra donde Michael Jordan se desarrolló, arribó a la NBA con los New Orleans Pelicans con el pick #1 de dicho sorteo colegial.

Si bien llegaba a una franquicia de un mercado pequeño y sin protagonizar en la Conferencia Oeste, pusieron sus esperanzas en Zion, un ala-pívot súper versátil, imposible de defender cuando ataca el aro y con una fortaleza física muy pocas veces vista.

Justamente las condiciones de su cuerpo, que en muchas ocasiones lo han hecho parecer excedido de peso, le ha jugado en contra y las lesiones se le han presentado una y otra vez.

Lesiones, una constante en la carrera de Zion Williamson

En este inicio de temporada, donde sus Pelicans son el peor equipo del Oeste, Williamson se ha vuelto a lesionar al sufrir una distensión grado 2 en el aductor de la cadera derecha, molestia que lo alejará de las duelas las próximas tres semanas.

New Orleans ha disputado 21 partidos hasta el momento, de los cuales ha perdido 18 y solamente ganado tres. Zion se ausentó en 11 de esos compromisos, cifra que incrementará en las siguientes semanas.

En las seis temporadas que ha disputado hasta el momento, únicamente en dos de ellas logró disputar más de 60 partidos. Hubo una, en la 2021-2022, que no jugó un solo encuentro, mientras que en tres de ellas no pasó de 30 choques disputados, menos del 50 por ciento.

Desde su llegada a la NBA, ha disputado 224 partidos como profesional donde tuvo promedios de 24.6 puntos, 6.6 rebotes y 4.3 asistencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pese a que Zion Williamson apenas tiene 25 años de edad, las sensaciones son que ya se fue el momento en el que apuntaba a ser una súper estrella, por más que cuando está sano sigue siendo una fuerza dominante en la pintura.