Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2025 - 18:15

┃ Guillermo Abogado González

Haaland hizo historia y consiguió gol 100 en la Premier League. Foto: AFP

En un partidazo que incluyó feria de goles, la escuadra del Fulham, con el atacante mexicano Raúl Jiménez en el once titular, acarició la hazaña, pero se quedó con las ganas. El cuadro londinense estaba 1-5 en contra, se avecinaba lo peor, sin embargo, terminó por apretar al Manchester City, que con el reloj y rosario en mano resistió y consiguió el triunfo 4-5 en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Premier League.

Te puede interesar: ¿Ya no están en crisis? Liverpool por fin gana en Premier League y se acerca a puestos importantes

El Fulham se quedó a nada de conseguir un empate de alarido, sufrió uno de esos descalabros que no duelen demasiado por el accionar de su equipo y por el rival que estaba enfrente, aunque la realidad es que se quedaron con las manos vacías en Craven Cottage.

Haaland hace historia con el Manchester City

El noruego Erling Haaland terminó por llevarse los reflectores y no es para menos consiguió su gol número 100 en la Premier League y lo hizo en escasos 111 partidos para imponer un récord, alcanzar el centenar de dianas en pocos encuentros disputados. Alan Shearer necesitó de 124 compromisos, Harry Keane requirió 141, Sergio Agüero precisó de 147 y Thierry Henry de 160. Por lo que el escandinavo dejó en claro que es uno de los mejores delanteros que han aterrizado al balompié inglés.

A los 17 minutos de transcurrido el encuentro, “El Androide” Haaland abrió el marcador con disparo raso para festejar su centenar de anotaciones. Reijnders y Foden ampliaron el marcador a los 37 y 44 minutos, de forma respectiva, en lo que parecía un duelo sencillo para los dirigidos por Josep Guardiola.

Los Cottagers descontaron antes del descanso con tanto de Smith Rowe a los 45+2. El delantero Raúl Jiménez poco o nada pudo hacer en el primer lapso, recibió pocos balones y no encontró alguna aproximación manifiesta de gol más allá de que su esfuerzo se percibió.

Fulham con reacción tardía

En el complemento, el City anotó dos más para el 1-5 momentáneo. Foden (48’) consiguió su doblete y Berge (54’) realizó un autogol, nada les salía a los anfitriones hasta la anotación de Iwobi (57’). A los 72 minutos, el Fulham dio el primer paso a la reacción con el gol de Chukwueze y un minuto más tarde abandonó el campo el atacante mexicano.

La derrota estaba presupuestada, pero había que morirse de algo y así lo entendió el Fulham, que le metió un susto al Manchester City con otra diana de Chukwueze. El defensa Gvuardiol se vistió de héroe al despejar un balón en la línea, un remate de King que parecía el tanto del empate con sabor a triunfo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, Fulham se estancó con 17 puntos y el City alcanzó 28 en el segundo lugar de la clasificación.