Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 18:52

┃ María Vega

cro-futi-bayern-hamburgo

Berlín.- El Bayern Múnich de Pep Guardiola impuso hoy su ley ya en el primer partido de la Bundesliga, y goleó al precario Hamburgo, que encajó cinco goles en el Allianz Arena muniqués.

El Bayern arrancó con el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal como titulares estrella y, especialmente en lo que respecta al primero, la fórmula funcionó plenamente.

Mehdi Benatia abrió el marcador del Bayern y de la temporada en el minuto 27, a cabezazo de Xabi Alonso, frente a un Hamburgo que trató de cerrar inútilmente por detrás.

Con el segundo tiempo se disparó la superioridad bávara: en el minuto 53 llegó el segundo gol, obra de Robert Lewandowski, mientras que Thomas Müller colocó el tercero en el 69 -con un soberano pase de Costa- y luego repitió con el cuarto, cuatro minutos después.

A Costa se le veía con inmensas ganas y éstas se vieron coronadas con el quinto gol, en el minuto 86, que catapultó al brasileñ en la órbita de los preferidos en la afición del Allianz.

Hubo pocos relevos en el Bayern , fuera de la retirada por molestias de Alonso -y entró Rafinha-, mientras que Mario Götze salió por Arjen Robben y Thiago Alcántara lo hizo por Philipp Lahm.

El Bayern Múnich cumplió así con creces con su condición de indiscutible favorito, del partido y de una temporada en que la ambición declarada del presidente de los bávaros, Karl-Heinz Rummenigge, es alcanzar su cuarto título liguero consecutivo.

Ningún otro equipo ha logrado esa marca en Alemania y, a falta de otros objetivos demasiado virtuales al inicio de la temporada -como la Champions, que se resiste al Bayern de Guardiola- éste parece alcanzable dada su superioridad en la Bundesliga.

Es la tercera temporada del español como técnico del Bayern y la presión es fuerte, como lo reflejan las críticas al “sistema Guardiola” que arreciaron al no coronar 2014 con la Copa de Alemania ni la Supercopa alemana, pese a esa teórica hegemonía doméstica.

Al Hamburgo le ocurre lo contrario -es candidato persistente al descenso y encima cayó eliminado esta semana en la primera ronda de la Copa alemana ante un rival de cuarta-.

Su técnico, Bruno Labadia, peligra en ese puesto casi tanto como, al decir de algunos medios alemanes, lo hace el exitoso Guardiola, si queda por debajo de los objetivos.

El resto de la jornada se disputará el sábado y el domingo, con especial atención para el partido entre Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, mañana, mientras que Wolfsburgo recibe a Eintracht Fráncfort, al día si

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí