2, diciembre 2025 - 9:01
Oleksander Usyk reta a Deontay Wilder _ FOTO OSIRIS MENDEZ __ ENVIADO
Bangkok.- Uno de los campeones que más ha robado los reflectores en esta Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, es Oleksandr Usyk, considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad y disfrutando su momento al saber que no hay campeón de peso completo más grande que él en este momento.
El ucraniano platicó con los medios presentes, en conferencia, en uno de los salones del hotel sede, con su humor característico, sonriente y en algunas preguntas con apoyo por el traductor que lo acompaña.
Dejó claro que su prioridad es enfrentar al estadounidense Deontay Wilder el año entrante al considerarlo un peleador de alto nivel en la categoría máxima del boxeo.

“Tenemos como prioridad enfrentar a Deontay Wilder, para mí, por todo lo que ha logrado, es un campeón mundial, es un peleador fuerte que ha ganado grandes peleas y merece otra gran pelea”, manifestó Usyk, quien en la actualidad es campeón unificado al tener en su poder, además del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Usyk noquea a Daniel Dubois en julio de 2025
Usyk sólo peleó una vez en este año, en julio pasado, derrotando al británico Daniel Dubois, por nocaut en el quinto round, en Wembley, y ahora su objetivo es subir al ring en los primeros meses del año entrante, para enfrentar, justamente a Wilder.
“Ya se lo he hecho saber a mi equipo, quiero esa pelea, es un campeón que ha ganado muchas peleas, tiene mi respeto y sería una gran oportunidad el enfrentarlo”, expresó.
El legado del ucraniano es de lo más grande al ser campeón indiscutido dos veces en la división de los completos y una en peso crucero, una huella que quiere extender al menos dos años más, al apuntar que es el tiempo que le gustaría mantenerse activo.
“Voy a seguir peleando dos años más, quiero seguir estando en grandes peleas, con grandes nombres, me gusta el boxeo, me gusta lo que hago, lo disfruto”, manifestó.
En este sentido, resaltó que la disciplina es el camino a seguir para mantenerse peleando a sus 38 años de edad.
“Siempre he tenido la motivación, pero lo importante es la disciplina, eso es realmente lo que vale, lo importante, hay motivación, pero hay que trabajar fuerte y eso te lo da la disciplina en el gimnasio y todos los días”, indicó.
Oleksandr Usyk felicita a Gennady Golovkin por su llegada a la presidencia de la World Boxing
Oleksandr Usyk se dio el tiempo para felicitar al kazajo Gennady Golovkin, elegido recientemente presidente de World Boxing, una federación de boxeo que se encargará del tema olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
“Lo felicito, es una gran decisión tenerlo ahí. Fue un gran campeón, lo respeto y lo hará bien en esta nueva función que tendrá”, sostuvo.
Recordó su etapa como peleador amateur en la que participó en dos Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012, ganando la medalla de oro en estos últimos.
“Ganar una medalla en Juegos Olímpicos es muy difícil, lo logré, es hasta más difícil que ganar un campeonato del mundo, porque sabes que una pelea te puede dejar fuera, así que debes estar concentrado en todas las peleas”, concluyó.
No es ningún secreto que el ucraniano Oleksandr Usyk se siente muy cómodo con los colores verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo y lo deja ver con toda sinceridad en cada momento que puede.
“Es mi color favorito, es mi familia, es color que llevo en mi corazón, respeto a todos los organismos, he sido campeón de todos los organismos pero el verde me gusta mucho, de ese color es mi pijama”, dijo entre risas.
Agradeció el respaldo que le ha dado la entidad que dirige Mauricio Sulaimán.
“Respeto a Mauricio y a todo su equipo, los aprecio mucho, me dieron la oportunidad y soy un orgulloso campeón del WBC”, finalizó.
Cristian Mijares es Embajador del Consejo Mundial de Boxeo
Bangkok.- Con gran emoción y un enorme entusiasmo, el excampeón mundial Cristian Mijares agradeció el nombramiento de Embajador del Consejo Mundial de Boxeo en esta Convención Anual del organismo para trabajar con la niñez y juventud con el firme propósito de impulsarlos y decirles que el deporte es una llave para alcanzar sus sueños.
En entrevista con el Diario de los Deportistas, el apodado Diamante ya delinea el plan de trabajo que se echará andar el año entrante y tendrá como instrumentos las pláticas motivacionales, impartición de clínicas y el invitarlos al gimnasio para decirle ‘no a las adicciones y delincuencia’ y ‘sí a una vida sana y de sueños por alcanzar’.
“Como excampeón mundial siempre fui una persona muy disciplinada. Agradecido con Mauricio Sulaimán que nos haya tomado en cuenta como Embajadores Mundiales del WBC y todo eso nos motiva demasiado para pasar ese ejemplo a la niñez y juventud el tema del deporte y la disciplina, el tema de que el deporte es la salvación para todos nuestros jóvenes, tenemos que dar ese buen ejemplo”, expresó en primera instancia el ex campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien se retiró en junio de 2018.
Mijares apuesta por enseñar boxeo a los niños con el CMB
Está convencido que todo este plan traerá grandes resultados en la sociedad al hacer mejores personas desde temprana edad y como él mismo lo dijo, buscar también a los próximos campeones del mundo.
“Nosotros vamos a predicar con el ejemplo, la mayoría de nosotros venimos de barrios muy bajos y que siempre está a la orden del día el tema de las adicciones, la drogadicción, la delincuencia, decirles que el deporte es refugio y salvación para todos nuestros niños y jóvenes de nuestro país, el invitarlos al gimnasio, darles pláticas motivacionales, ir a dar clínicas, hacer esto por todos nuestros estados del país, tenemos que ir a dar ese ejemplo y sacar a muchas niños de las calles de que puedan caer en las adicciones y que todos ellos puedan ser los próximos campeones del mundo”, estableció
Cristian Mijares planea que Rommel Pacheco y la Conade se sumen al CMB
El lagunero señaló que el trabajar en base a las alianzas siempre dará mayores resultados, por lo que en el radar tiene pensado en invitar a Rommel Pacheco, director de la Conade.
“Platicaremos con todos esos jóvenes y niños, el buscarlos en esos barrios bravos, tenemos varios programas que queremos implementar con el Consejo Mundial de Boxeo y por qué no, invitar a nuestro amigo Rommel Pacheco, que es el director de la Conade, por estos gimnasios que hemos estado haciendo en los parques, en los barrios más desprotegidos, en estructuras metálicas vamos y colgamos costales con entrenadores y buscamos patrocinadores que gracias a Dios tanto en mi tierra como en tierra de otros excampeones del mundo también nos apoyan con todo esto”, señaló.
Por último, remató: “el nombramiento ya nos lo dieron, ahora nosotros tenemos que trabajar muy fuerte para honrar ese nombramiento que nos dio nuestro presidente del Consejo Mundial de Boxeo, decirles a todos esos jóvenes que con nuestro ejemplo pueden salir adelante, pueden ser personas de bien, personas disciplinadas y perseverantes”.
Cristian Mijares felicita a Jesse Rodríguez por ser campeón de peso supermosca del CMB
El lagunero Cristian Mijares se coronó campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en 2006 en versión de interinato, al siguiente año se convirtió en campeón absoluto y después de varios calendarios más, el estadounidense Jesse Rodríguez ahora tiene este mismo cinturón en su poder, convertido en uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
“Yo creo que, en este momento, Bam Rodríguez es uno de los peleadores más completos, es un peleador que pega fuerte, que es técnico, es un peleador contragolpeador, es muy difícil ver a peleadores que den pasos laterales, que den giros sobre su eje, es un peleadorazo, la calidad de este muchacho me impresiona, es muy completo y uno de los mejores libra por libra”, expresó el Diamante.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas