Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2025 - 22:32

┃ Jorge Briones

New England Patriots vence a New York Giants/Foto: Reuters

La posibilidad de terminar con el mejor récord de la Conferencia Americana ha provocado que los Patriots no bajaran el ritmo, propinándole a los Giants una paliza en el ‘Monday Night’ de la Semana 13.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Partidazo! Broncos le saca la victoria a Commanders en tiempo extra

New England se plantó con gran autoridad y sin muchas complicaciones, vencieron 33-15 a New York en juego celebrado en el Gillette Stadium.

New England Patriots vencen a Giants


El partido tuvo un claro dominador de principio a fin, con los locales consiguiendo un parcial de 17-0 durante el cuarto inicial. Incluso los equipos especiales colaboraron con un regreso de patada de 94 yardas cortesía de Marcus Jones.


Tal era la agresividad de los Pats, que un par de jugadores visitantes, incluido el quarterback novato Jaxson Dart, sufrieron un duro golpe que coqueteó con castigos que nunca llegaron. El dominio de New England se mantuvo durante el segundo episodio, con un parcial de 13-7 que los mandó al descanso con ventaja de 23 puntos.


Con el dominio del encuentro y la comodidad del resultado, los pupilos de Mike Vrabel empezaron a priorizar el juego terrestre, en su intento por acabarse el tiempo en el reloj. Tras un tercer cuarto donde ninguno de los dos se hizo daño, New York anotó un TD en el cuarto episodio que les regresó la esperanza, aunque se veía muy lejana.

New England llega a 10 victorias consecutivas


Si bien se acercaron en el marcador, en la próxima serie ofensiva, Drake Maye lideró una posesión que recorrió casi todo el terreno de juego y que culminó en un gol de campo que aseguró el triunfo de los Patriots.


Pese a tener un récord negativo que los tiene eliminados, los Giants habían competido en casi todos sus encuentros, pero no lo hicieron en esta oportunidad. Apenas tuvieron dos series exitosas que transformaron en puntos.


Drake Maye, que tuvo su séptimo partido del año con una efectividad por encima del 70% en pases completados, mantiene viva su candidatura para ser el Jugador Más Valioso (MVP) son 282 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción. Por su parte, Dart culminó con 139 yardas por pase, un TD y tampoco fue interceptado.


El resultado puso a New England con marca de 11 triunfos y dos derrotas, para llegar a 10 partidos ganados de manera consecutiva. Esta es la tercera mejor racha en la historia de la franquicia, solamente superada por la época de Tom Brady. De momento, mantuvieron su diferencia con respecto a los Bills por la cima de la división Este de la Conferencia Americana. Por su parte, los Giants bajan a 2-11 para asentarse como uno de los peores equipos de la NFC.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas