4, diciembre 2025 - 8:00
Harold Lozano, el futbolista que engañó al Real Madrid/Foto: Ig haroldlozano_cd
De esas historias que tienes que volver a leer porque simplemente no te explicas qué y cómo pasó, y menos te explicas cómo algo así le puede pasar a un equipo grande como el Real Madrid. Pero sí, sucedió, a ese equipo históricamente cargado de experiencia un día se topó con alguien con más colmillo que ellos y sí, era sudamericano.
TE PUEDE INTERESAR:¿Cristiano Ronaldo a las artes marciales mixtas? El bicho se une a WOW Fc
Un suceso que hasta la fecha no se conoce que haya existido otro, a lo mejor sucedió, pero este es el único hasta el momento que se hizo público y por el propio futbolista.
La vez que Harold Lozano engañó al árbitro para meterle gol al Real Madrid
Para hablar de esta historia tenemos que remontarnos al 2001, en específico al 29 de septiembre en la cancha del Santiago Bernabéu.
Era apenas el inicio de temporada en la Liga Española y el Valladolid se metía a uno de los estadios más complicados del mundo.
En las filas de los pucelanos se encontraba el central colombiano John Harold Lozano, quien en 1996 había jugado en el América, que, por cierto, hablando del América, en aquel Valladolid se encontraba el también muy recordado Cuauhtémoc Blanco.
Esta trolleada de Harold Lozano al Real Madrid fue histórica. pic.twitter.com/GgTUfEmtr9
— REY CHOLO (@Reycholosimeone) June 26, 2024
Para Valladolid cualquier cosa ajena a una derrota era un milagro, algo que ya planeaba muy dentro el colombiano Harold Lozano, quien en una entrevista años después reveló que desde pequeño imitaba el silbido de un árbitro y que algún día lo haría a una mayor escala.
Corría el minuto 5 y el Real Madrid ya se había adelanto, gol producto de Zidane. Ante ese Madrid legendario Valladolid tendría que hacer algo del mismo tamaño para buscar igualarlos, y eso hicieron.
Apenas un minuto después ocurre una presunta falta fuera del área madridista sobre un futbolista de Valladolid, en cuánto esto sucede se escucha un silbido, los jugadores merengues se paran, para los de pucela la jugada sigue y de manera bastante tranquila llega un centro raso que sin marca anota Fernando Fernández para igualar el marcador.
Lozano cuenta cómo engañó al árbitro en el Real Madrid vs Valladolid
Todos los jugadores reclaman y el árbitro señala que el no pitó nada, pero en medio campo todos acuden a abrazar a Lozano, el que sabían era el autor de ese particular silbido. Años después, en una entrevista en un programa español el colombiano narró lo sucedido.
“Pasó en ese partido contra Real Madrid, ese día jugamos en el Bernabéu y quedamos 2-2. Le hicieron una falta a un compañero, el árbitro no la pita, pero yo sí. Uno de mis compañeros me vino a abrazar, yo le dije ‘no me abrace, me vas a vender’”
De igual forma señaló que una vez terminado el partido, el reconocido lateral Roberto Carlos entró al vestidor preguntando quién había hecho ese silbido, señalando en particular a Lozano tras sus sospechas de que quién lo hizo era sudamericano, a lo que Lozano afirmó y esto fue bien tomado por el brasileño.
Él me está mirando y me dice ¿fuiste tú, Harold?, le dije que sí y me dijo ‘está bien, está legal’”
Cuauhtémoc anota de tiro libre al Real Madrid
Pero las anécdotas no pararon ahí. El partido acabó 2 a 2 y ese gol fue el 1-1. Al minuto 20 el Madrid se volvió a poner en ventaja gracias a Raúl y así se fueron al medio tiempo. Para la segunda mitad el Valladolid buscó otras formas para alcanzar el empate, pero este no llegaba.
Fue hasta el 87 cuando hubo un tiro libre al filo del área madridista y los pies encargados de tirar la falta eran nada más y nada menos que los del mexicano Cuauhtémoc Blanco.
El futbolista se perfiló y fiel a su especialidad mandó el balón al fondo de la portería de un joven Iker Casillas.
Valladolid consiguió ese importante empate, pero una de las cosas que se sumó a las múltiples anécdotas en ese partido además del pitido de Lozano y el gol de Cuauhtémoc fue la reacción de uno de los utileros del equipo, quien reclamó a los futbolistas de pucela por empatar, ya que él había apostado una fuerte cantidad de dinero a la victoria merengue.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas