1, diciembre 2025 - 19:21
Sergio Pérez fue muy importante para títulos de Max Verstappen/Foto: Mexsport
Este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, Max Verstappen tratará de consagrarse por quinta vez en su trayectoria campeón de la Fórmula 1, sin embargo, ahora lo hará sin el soporte del mexicano Sergio Pérez, quien en 2021 se convirtió en el Ministro de Defensa pues gracias a su maniobra permitió que “Mad Max” superara a Lewis Hamilton para obtener su primera corona en la máxima categoría del deporte motor.
Curiosamente los cuatro títulos que tiene en su poder Max Verstappen ocurrieron mientras que “Checo” Pérez era su coequipero en Red Bull, mientras que en este 2025 la situación es diferente, el neerlandés aspira al trofeo de campeón, aunque ahora sin el respaldo del mexicano, quien se encuentra en su año sabático y será en 2026 cuando vuelva a la F1 como integrante de Cadillac.
Sergio Pérez fue clave en títulos de Max Verstappen
En esta temporada prácticamente Verstappen manejó solo para el toro rojo, es decir, sus compañeros Liam Lawson y Yuki Tsunoda no fueron ese soporte que hubiera querido, pero esa situación todavía resaltó más lo hecho por Max.
En el GP de Abu Dabi, Verstappen va a pelear por el trofeo contra los McLaren, contra Lando Norris y Oscar Piastri, pero lo hará solito de ahí que le hubiera caído de maravilla contar con alguien como “Checo” Pérez.
Este no, el otro, sí. 😮💨🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 24, 2025
La afición mexicana ya porta los colores de Cadillac apoyando a Checo Pérez, sabiendo que hasta dentro de un año lo volveremos a ver en las pistas del#GPDeMéxico2025. ❤️🇲🇽
📸: @LuisGardunoJr pic.twitter.com/2LKgr1YXMY
Cabe destacar que en el GP Abu Dabi 2021, el piloto tapatío resultó una pieza importante para Verstappen ya que impidió que Hamilton se le escapara más a un Max que venia posiciones muy por detrás. “Checo” le restó segundos al británico y eso propició que el neerlandés se acercara lo suficiente para después rebasarlo y coronarse.
En esta ocasión en el trazado de Yas Marina, el cuatro veces campeón no contará con “Checo”, quien hubiera sido vital para tratar de frenar o incomodar a los McLaren.
El propio expiloto de F1, el colombiano Juan Pablo Montoya, reconoció que este fin de semana le hará falta un “Checo” Pérez a Max Verstappen. “Algo que yo diría es que Red Bull tiene una debilidad. En este punto Red Bull solo tiene un monoplaza con Max y, en este punto, realmente necesitarían un segundo coche, como la vez cuando se enfrentaron a Lewis Hamilton y tenían a ‘Checo’”, señaló el sudamericano.
Montoya insistió: “‘Checo’ jugó un papel fundamental en esa carrera y en ese campeonato. Hoy no lo tienen y creo que eso podría perjudicarlos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas