Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2025 - 17:28

┃ Álvaro Zaldaña

Luis Cárdenas se burla de eliminación del América/Foto: Mexsport

El portero de Monterrey, Luis Cárdenas, echó un poco más de sal a la herida americanista que aún no cierra. Además de elogiar lo hecho por el equipo en la vuelta de los Cuartos de Final, tiró una última pedrada a los azulcremas y también a los encargados del sonido ambiente del Estadio Ciudad de los Deportes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué sirvió tanto billete? América, la nómina más alta de la Liga que no pudo pasar a semifinales

Durante los últimos minutos, en las bocinas del recinto sonó “Mi Mayor Anhelo” de la Banda MS que, recientemente, se ha convertido en el himno del americanismo. Sin embargo, como si de una broma del futbol se tratara, el gol de Germán Berterame que clasificó a Monterrey y eliminó al América cayó justo en ese momento y, como no podía ser de otra forma, los regios lo gozaron.

Luis Cárdenas se burla de eliminación del América vs Monterrey

Lo más bonito fue que aquella canción sonaba cuando cayó el gol, y no se lo esperaban. Eso es lo mejor. Nos dimos cuenta de que también podemos hacer ese tipo de partidos, esas remontadas de último minuto, y lo disfrutamos mucho”, dijo Cárdenas a los medios de comunicación en El Barrial, lugar de entrenamiento de los Rayados.

Si bien Monterrey sufrió mucho para eliminar al América, ahora tiene un envión anímico que les hace soñar con eliminar al campeón, Toluca y acceder a la final del Apertura 2025.

“Sabemos que la eliminatoria dura 180 minutos, que pase lo que pase en la Ida no es un resultado definitivo, para bien o para mal. Debemos jugar con mucha inteligencia y no regalar nada, no regalar minutos, porque en estas instancias contra estos equipos sabemos que son contundentes y te pueden matar. Estamos muy enfocados en lo nuestro, tranquilos, seguros y listos para dejarlo todo en la cancha”, apuntó.

Asimismo, ante la decisión de su entrenador, Domenec Torrent, de ponerlo como titular en lugar de Santiago Mele, apuntó que no hay envidias por la posición y se centró en dar o mejor para el equipo.

“Cuando estos momentos llegan, tienes que estar listo y preparado. Es una posición difícil en la que cualquier error normalmente va al marcador. Tanto yo como mi compañero Santiago siempre estamos dispuestos y trabajando duro para lo que viene. Sé que es una oportunidad muy grande para mí, así que trato de disfrutarla, aprovecharla y que todo fluya”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas