1, diciembre 2025 - 14:21
Cruz Azul va por dos torneos foto_ Mexsport
Cruz Azul superó a Chivas y se clasificó a las semifinales del Apertura 2025. La Máquina mantiene vivo el sueño de su décima estrella, pero el camino que le espera en los próximos días será de máxima exigencia. En cuestión de menos de una semana, el conjunto cementero deberá disputar la semifinal ante Tigres y emprender un viaje maratónico rumbo a Medio Oriente para representar a la Concacaf, y México, en la Copa Intercontinental de la FIFA.
El calendario se volvió un auténtico desafío logístico. La semifinal de vuelta está programada para el sábado 6 de diciembre en el estadio Universitario de Nuevo León, mientras que el compromiso internacional ante el campeón de la Copa Libertadores, en el llamado Derbi de las Américas, se jugará apenas cuatro días después, el miércoles 10 de diciembre, en Doha, Qatar. Dos torneos, dos continentes, y un lapso mínimo de recuperación que pondrá a prueba la resistencia del plantel dirigido por Nicolás Larcamón.
Cruz Azul viajará cuando termine el partido contra Tigres
Al término del partido en el Volcán sin importar el resultado, ya sea con el pase a la final del torneo o eliminados del mismo, Cruz Azul tomará rumbo directo al aeropuerto de Monterrey. Desde ahí iniciará una travesía de casi 20 horas, con escalas en Dallas y posiblemente en París, antes de aterrizar en la capital qatarí. El itinerario fue diseñado para que el equipo tenga al menos dos días de adaptación, aunque el cambio de horario, de nueve horas, y el inevitable jet lag podrían pasar factura.
Para La Máquina, el reto será mayúsculo, como en lo físico y también en lo mental. De un lado, estará el anhelo de volver a una final de Liga MX; del otro. La posibilidad de medirse ante Flamengo, monarca sudamericano y potencia continental, por un boleto hacia la final intercontinental, y no regresar a México más pronto de lo que esperan en La Noria.
El viaje a Qatar marcará el cierre de un año histórico para Cruz Azul, que ya levantó la Concacaf Champions Cup y ahora busca consolidar su regreso a la élite con un cierre de semestre extenuante incluso con una final de Liga ante Toluca o Monterrey. Entre la ilusión y el cansancio, el equipo de Larcamón se prepara para enfrentar su semana más exigente, con el motor encendido y sin margen de descanso.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas