Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2025 - 9:16

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Roberto Durán y Naseem Hamed recuerdan a José Sulaimán foto_ Osiris Méndez- enviado

Bangkok.- Con una enorme sonrisa, los excampeones mundiales Roberto Durán y Naseem Hamed agradecieron la invitación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, para ser parte de los invitados especiales a esta convención del organismo, recordando que la amistad hacia el organismo viene de varios años atrás al compartir anécdotas que llegaron a tener en su momento con don José Sulaimán, presidente vitalicio del organismo.

Te podría interesar: Mauricio Sulaimán revela que el plan de jubilación será tema prioritario en la Convención Anual del CMB

Durán, uno de los más grandes peleadores de la historia, con casi 119 peleas como profesional, comentó que siempre estará agradecido por la relación con el organismo y la gran amistad que llegó a tener con don José.

Roberto Durán y Naseem Hamed y su gran amistad que tuvieron con José Sulaimán

“Son muy buenos momentos el estar aquí, me acuerdo de don José, gran amigo, siempre agradecido con él. Ahora agradecido con don Mauricio Sulaimán y también con su esposa, el estar aquí con grandes campeones”, expresó el panameño, quien se retiró en 2021, en medio de combates históricos.

También entre risas señaló que siempre fue fan de las películas mexicanas.
“Yo veía muchas películas mexicanas, de El Santo, de Pedro Infante, estoy muy contento de estar aquí, me hace recordar todo eso”, dijo con alegría sobre José Sulaimán.

Por su parte, Hamed, quien realizó 37 combates y sólo perdió uno ante el mexicano Marco Antonio Barrera, mencionó que siempre creció viendo a grandes campeones y su ilusión fue llegar a emularlos.

“Antes de debutar, veía las peleas de los grandes y yo decía ‘quiero ser como ellos’, y lo logré, hice mi carrera y estoy feliz con el boxeo”, apuntó el llamado “Príncipe”, quien añadió: “gracias a la familia Sulaimán, gracias a ti Mauricio y a tu padre (José Sulaimán) son los líderes más grandes del boxeo en el mundo”.

Sulaimán y el momento más especial de su vida

En tanto, Mauricio Sulaimán mencionó que “cuando le ganó el cinturón verde y oro a Cobrita Soto (en octubre de 1999), fue el momento más especial de su vida, siempre lo ha dicho así; es un verdadero honor el haberlo nombrado Embajador Eterno del Consejo Mundial de Boxeo, junto a su hermosa familia y sus hijos”.

El apellido Juárez en el boxeo femenil es sinónimo de grandeza al ser la única pareja de hermanas mexicanas con títulos mundiales absolutos en el boxeo del llamado guantes rosas y ambas, Mariana y Lulú compartieron unos minutos con el Diario de los Deportistas su emoción de estar presentes en esta Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

La Barbie Juárez está contento por los campeones mundiales

La Barbie, quien ya mencionó que en 2026 será su año de retiro como profesional con más de 25 años en el terreno de paga, manifestó su alegría por la amistad con varios campeones, a quienes incluso llegó a conocer antes de que se coronaran y hoy esta feliz de que hayan alcanzado su sueño, tal como ella lo hizo en su momento.

“Súper contenta, siempre poder estar en las convenciones es un gusto estar con todos los campeones que se vuelven al final del día familia de tantos años con algunos, conociéndonos a través de los años, viendo a algunos que apenas comenzaban y que ahora ya son campeones haciendo historia y ahora aquí disfrutando junto con ellos”, expresó la capitalina, quien ha ostentado los cinturones de peso mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Lulú también está contenta por ser parte de la familia boxística

Por su parte, Lulú destacó la alegría de ser parte de la familia boxística y el orgullo de estar en esta reunión anual como actual monarca de peso minimosca WBC,

“Estoy muy emocionada, contenta de estar aquí con la gente que realmente es una familia como lo dice mi hermana, veteranos y nuevos, lo que nos queda es disfrutar de este gran momento”, apuntó.
Pese al largo viaje, las hermanas Juárez coincidieron en que “aunque es un viaje muy largo de muchas horas, vale la pena el estar aquí y también andar de aquí para allá conociendo, es algo muy bonito, estamos disfrutando todos estos días”.

La Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en su edición 63 arrancó este lunes formalmente sus actividades con la ceremonia de apertura con poco más de mil 400 convencionistas presentes en el hotel sede de esta calurosa capital, asegurando el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que es el reflejo de que el boxeo está unido.

Mauricio Sulaimán habló de TKO

El dirigente boxístico volvió a tocar el tema de la nueva empresa TKO que se ha involucrado en esta disciplina, remarcando que al querer hacer todo ellos, el boxeador queda desfavorecido, pasando a segundo término cuando es lo más importante en el deporte de los puños.

Apuntó que en esta reunión anual se refleja la lealtad hacia el organismo que encabeza, agradeciendo la presencia de la familia boxística que se dio cita de diferentes partes del mundo durante esta semana.
“Absolutamente, aquí hay unidad, lealtad, lo más importante en la vida que no es fácil, la lealtad requiere sacrificios, muchas veces silencio, sufrimiento, problemas, pero cuando te das cuenta que fuiste leal o te han sido leales es lo que hace la diferencia en la vida”, señaló en primera instancia a los medios presentes al término de la ceremonia de apertura.

Enseguida, añadió: “esta es la demostración, el mundo está unido, el boxeo no es como otros deportes, es de grandes raíces y que todo está enfocado para el peleador, no para la empresa, nosotros apoyamos a tofos los promotores, plataformas, patrocinadores para construir una industria en el que el único que sea el beneficiado sea el peleador y la UFC no es así, otras empresas no son así, porque ellos son juez y parte, no es lo mismo tener el cinturón, ser promotor, mánager, productor, que hacer solamente lo administrativo y lo médico en una forma deportiva y ya que el promotor se encargue de lo demás”.

Agradeció le gesto de Oleksandr Usyk

Aunque el ucraniano Oleksandr Usyk dejó de ser campeón indiscutido de peso completo hace unos días al ya no tener en su poder el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo y sólo quedarse con el del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, el ucraniano mencionó en plena convención que siempre se sentirá “más campeón” teniendo en su poder el cinto verde y oro, palabras que agradeció Sulaimán Saldívar (hijo de José Sulaimán)

“Es lo que nos hace especiales, ser el número uno en el mundo, eso lleva muchos retos, mucho trabajo, también grandes satisfacciones; (Oleksandr) Usyk, (Katie) Taylor, (Roberto) Durán, (Naseem) Hamed que se paren este en este escenario y ratifiquen el amor, el respeto que le tienen a su familia del WBC, es lo que hace la diferencia”, resaltó.

Una convención emotiva

De igual manera, destacó el momento que se vivió en la ceremonia de apertura con una gran cantidad de campeones presentes, en medio de varios reconocimientos.
“Es una convención muy emotiva, con reconocimientos especiales al hombre más valiente del mundo, al campeón de la vida, el campeón de la ilusión, una manera de demostrar la unidad en el mundo del boxeo”, remató

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas