Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2025 - 18:12

┃ Guillermo Abogado González

Saúl Álvarez quiere su revancha foto_ Mexsport

Los papeles se invirtieron, mientras que antes le salían retadores y se daba el lujo de hacerlos a un costado por más que fueran mandatorios, ahora la realidad de Saúl Álvarez es distinta. El boxeador mexicano no puede elegir a sus oponentes como antes y debido a la falta de opciones optaría por una revancha contra Terence Crawford, quien como campeón supermediano ahora solicita una bolsa de 100 millones de dólares en ganancias para protagonizar una segunda reyerta frente al tapatío.

Te podría interesar: “Quiero hacer la otra en México”: El Güerito de Tepito está listo para volver a pelear

En septiembre pasado “The Bud” superó por decisión unánime a “Canelo” y con esto despojó al mexicano de sus cuatro cinturones mundial es de peso supermediano avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Inclusive, el estadunidense se animó a escalar dos divisiones para enfrentarse a Álvarez Barragán, pues de lo contrario la pelea no se hubiera llevado a cabo. El jalisciense quiere recuperar el trono y si bien le hubiera gustado sostener una batalla antes de encarar una revancha, la falta de opciones obliga al mexicano a que su primera pelea en 2026 sea contra Crawford.

Terence Crawford pide 100 millones de dólares por pelear con Saúl Álvarez

Sin embargo, ahora las negociaciones no serían tan sencillas para “Canelo” y su equipo, pues de acuerdo con reportes, el oriundo de Omaha, Nebraska, está dispuesto en subir de nuevo al ring contra Álvarez siempre y cuando su bolsa esté asegurada en 100 millones de billetes verdes, sin importar lo que gane o deje de ganar el boxeador tricolor.

En DAZN Boxing se habló de que el plan de ‘Canelo’ es enfrentar a Crawford de nuevo el próximo año. Está buscando esa pelea, probablemente en septiembre y en el medio se enfatizó que es la primera vez que escuchamos a Saúl decir públicamente que quiere una revancha luego que la semana pasada en una visita a la Ciudad de México no ocultó sus ganas de volver a pelear ante Terence.

¿Qué otros rivales puede enfrentar el Canelo Álvarez?

Asimismo, se dio a conocer que el entrenador de Crawford, Bernie Davis, solicita que su muchacho reciba 100 millones de dólares ya que de lo contrario no habría revancha. El manejador entiende que ahora su pupilo es el campeón y será el que ponga en riesgo sus cinturones.

En caso de que Saúl Álvarez no logre una revancha contra Crawford, en la baraja habría nombres como Benavidez, Ennis, Bertebiev o Bivol para que el mexicano tenga su regreso a la actividad en 2026. Por lo pronto el boxeador mexicano se recupera de una lesión y cabe recordar que tiene pendiente dos combates más pactados con Riyadh Season.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas