30, noviembre 2025 - 17:04
Novak Djokovic se prepara para el 2026 foto_ Reuters
Justo en el momento en que el mundo del ‘deporte blanco’ parece descartar a Novak Djokovic en la obtención de los grandes títulos, el legendario tenista serbio confía en tener al menos una oportunidad durante el 2026.
En plenas vacaciones luego de un año complicado, donde no pudo estirar su récord de Grand Slams, ‘Nole’ habló sobre el trabajo que está realizando para poder acercarse al nivel que han mostrado los dos grandes dominadores de la actualidad: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Djokovic tuvo lesiones este año
“Estoy intentando reconstruir la máquina. Me he lesionado más a menudo en los últimos 18 meses, así que estoy intentando reconstruir mi cuerpo para que el comienzo de la próxima temporada sea excelente y, con suerte, pueda estar a la altura de los mejores”, comentó Djokovic a ‘Sky Sports’.
Y es que, a lo largo del último año, las lesiones le han impedido plantarles cara a los dos mejores tenistas del mundo. Tanto en sus enfrentamientos en semifinales del Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, llegó con el cuerpo mermado, lesionado y sin opciones de jugarles de igual a igual a Alcaraz y Sinner.
Pese a que los pronósticos ya están en su contra, Djokovic mantiene el optimismo, sabedor de que su carrera la ha conseguido a través de retos que ha superado ante otras leyendas como Roger Federer y Rafael Nadal.
Más allá de sus derrotas en Grand Slams, el serbio solamente ha sido superado por Alcaraz y Sinner, ganándole al resto del pelotón con todo y sus 38 años de edad.
Otras figuras históricas del tenis como los estadounidenses Jim Courier o John McEnroe ven al serbio competitivo, aunque no confían en sus posibilidades de volver a conquistar un título ‘grande’ al mejor de cinco sets.
¿Cuándo compite Novak Djokovic en el 2026?
“Con el paso del tiempo, incluso él, uno pensaría que se volvería más difícil, pero esto se va a volver mucho más difícil”, manifestó McEnroe en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’, en tanto que Courier señaló: “Creo que si está en buena forma, todavía tiene posibilidades. Creo que sigue estando a la altura de esos jugadores, pero está claro, sobre todo contra Sinner, que le ha resultado bastante difícil”.
La primera gran prueba para Novak Djokovic en el 2026 llegará a partir del 12 de enero con el inicio del Abierto de Australia, el Grand Slam que más veces ha ganado en su carrera.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas