Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2025 - 8:25

┃ Juan Antonio Dávalos

América queda eliminado del Apertura 2025/Arte: Abril Hernández

Si bien es cierto Tigres dio la campanada tras remontar una diferencia de tres goles, aunque se esperaba que pudiera revertir el marcador ante Tijuana, mientras que Toluca aparecía como favorito para el choque ante los Bravos de Juárez, la sorpresa de la serie de cuartos de final fue la eliminación de América de la Liguilla del Apertura 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Cuenta el chiste de “nos queda chica la Liga MX”; América suma un año repleto de fracasos

A pesar de la gran nómina, el conjunto azulcrema no pudo trascender.

América, el equipo más caro de la Liga MX, se queda fuera de la liguilla

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el equipo que comanda André Jardine es el más costoso de los 18 que actualmente integran la primera división, con un precio de 124.5 millones de dólares y en sus filas hay jugadores caros como el caso del francés Allan Saint-Maximin quien tiene un precio de 15 millones de billetes verdes.

El equipo capitalino perdió ante el quinto equipo más caro del balompié mexicano que son los Rayados del Monterrey que tienen un valor en el mercado de 81.5 millones de dólares. El futbolista más costoso de los regios es Anthony Martial con 8.6 millones, a pesar de que el delantero ni siquiera ha tenido regularidad desde que llegó a la Liga MX.

La prematura eliminación de las Águilas podría generar movimientos en el plantel, como serían las bajas de algunos jugadores que ya cumplieron su ciclo, además de analizarse el futuro de Jardine, quien aún tendría crédito en la institución porque de las cinco Liguillas disputadas con las Águilas, en cuatro llegó a la final y en tres obtuvo el campeonato.

¿Cuánto valen los equipos que avanzaron a semifinales de la Liga MX?

El pase de Toluca a las semifinales era de esperarse por la nómina que tiene. Es el tercer equipo más costoso con 88 millones de dólares; eliminaron a los Bravos de Juárez que ocupa el lugar 12 en cuanto a precio con 43.7 millones.

Mientras que Tigres se encuentra en el cuarto escalón con 82 millones de dólares y dieron cuenta de los Xolos de Tijuana que es el noveno equipo más caro (49 millones).

Para el compromiso de este domingo, Cruz Azul partirá no solo con la ventaja de jugar de local y de la posición en la tabla general, también porque es el segundo equipo mejor cotizado de la liga con 95 millones de dólares y tendrá enfrente a unas Chivas que es el sexto más caro (76.6 millones).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas