29, noviembre 2025 - 22:45
Hirving Lozano no jugará vs Messi _ Foto_ IG Chucky Lozano
El cuento de cenicienta de Hirving Lozano y el San Diego FC en su primera temporada en la MLS llegó a su fin. Pese a disputar la final de la Conferencia Oeste en su casa, el Snapdragon Stadium, un primer tiempo de pesadilla los dejó con ganas de enfrentarse por el título ante el Inter de Miami de Lionel Messi tras el 1-3 final contra el Vancouver Whitecaps.
Pese a ser el jugador franquicia del equipo California, el “Chucky” Lozano inició desde la banca por decisión técnica del entrenador Mikey Varas, lo que causó molestia entre sus seguidores en las redes sociales que esperaban ver al mexicano en el duelo más importante de su corta historia. Pero el extremo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ingresar y ver desde el banquillo la paliza a sus compañeros en el primer episodio.
Brian White anotó el primero para los canadienses tan sólo a los ocho minutos, mientras que poco después, a los 11′, Pablo Sisniega aumentó la ventaja con un gol en contra. Aunque el San Diego FC despertó y se hizo con la posesión del balón, White repitió la dosis en el agregado para marcar un contundente 0-3 en el marcador.
Para el segundo tiempo, Varas ingresó a Lozano junto con Luca de la Torre y Franco Negri en busca del milagro. El mexicano avivó la ilusión de los suyos con al disparar desde largar distancia y, con un rebote de la defensiva, venció al guardameta Yohei Takaoka.
Hirving Lozano, eliminado de la MLS Cup 2025
Por momentos, el equipo de Thomas Muller parecía temer por perder su ventaja tan pronto y recibir la misma dosis que propinaron al inicio pero, entre la falta de precisión y las atajadas de portero japonés, el tiempo se consumió poco a poco y el asedio del San Diego se quedó sin recompensa.
De esta forma, será el Vancouver Whitecaps quien se enfrenté al Inter de Miami de Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Jordi Alba y Sergio Busquets en la final de la MLS Cup 2025 para determinar al campeón de la Liga de los Estados Unidos.
En su primera temporada con el San Diego FC, Hirving Lozano jugó 34 partidos entre MLS y Leagues Cup, con salgo de 11 goles y nueve asistencias en 2 mil 075 minutos disputados, además de ser amonestados en seis ocasiones.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas