Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2025 - 22:11

┃ Guillermo Abogado González

Lionel Messi jugará otra final con el Inter de Miami. Foto: AFP

La realidad es que nadie se cansa de ganar. Lionel Messi siguió con la cosecha de títulos después de que este sábado el Inter Miami venció 5-1 al New York City para conquistar el título de la Conferencia Este dentro de la campaña 2025 de la MLS de los Estados Unidos, un título que tiene validez más allá de que reste definir al monarca de la MLS Cup.

Te puede interesar: “Volveré, es mi casa”: Lionel Messi sobre un posible regreso al FC Barcelona

Lionel Messi y compañía hicieron valer la condición de local en el Chase Stadium y con autoridad superaron a un conjunto neoyorquino que no pudo resistir al talento de las Garzas, que en menos de 23 minutos ya estaban arriba por dos tantos tras el doblete de Tadeo Allende, quien primero aprovechó un rebote a pase de Busquets para sacar zapatazo y luego de remató con la cabeza un centro de Jordi Alba.

Lionel Messi brilló en la final de la final de conferencia

La visita descontó antes del descanso a través de Justin Haak en lo que se suponía un encuentro más equilibrado, no obstante, en el segundo tiempo los dirigidos por Javier Mascherano fueron superiores y lo reflejaron en el marcador a pesar de que al comienzo estuvieron a nada de sufrir el empate con un disparo que acabó en el poste.

Pasada la hora de juego apareció Messi y asistió a Mateo Silveti, quien controló dentro del área enemiga y con derechazo amplió la diferencia para los de casa. El “10” del Inter Miami alcanzó las 405 asistencias en su trayectoria para afianzarse como el mejor asistidor en la historia del balompié.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Había más. En los últimos 10 minutos del encuentro, Telasco Segovia se combinó con Alba, quien de tacón cedió al venezolano para el cuarto tanto y Allende selló el hat trick y el 5-1 definitivo para que el Inter consiguiera su primer título de la Conferencia Este y de igual manera su primer boleto a la MLS Cup. Messi cosechó el título 47 de su exitosa trayectoria.