Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2025 - 21:41

┃ Pablo Sánchez

Katia Itzel García tuvo un buen debut en la fiesta del futbol mexicano. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La primera prueba para Katia Itzel García en la Liguilla fue sin dudas complicada. La árbitra de 33 años se convirtió en la primera mujer que funge como jueza central en la Fiesta Grande del futbol mexicano y demostró estar preparada para esa clase de escenarios durante el empate a ceros entre Toluca y Bravos en el Nemesio Diez.

Te puede interesar: Diablos cumple el trámite: Toluca avanza a semifinales tras empatar sin goles ante Juárez

Los 30 minutos iniciales fueron relativamente sencillos para la árbitra, pero una entrada de Homer Martínez sobre Jesús Gallardo rompió con la calma del encuentro y con ello Katia Itzel le mostró la que sería la primera tarjeta amarilla del encuentro al de Juárez. Al 36, amonestó a Rodolfo Pizarro. a partir de ese entonces, el ex de Chivas no dejó de reclamarle a la jueza por sus decisiones, pues le reclamaba cada que uno de los Diablos Rojos cometía una infracción sobre sus compañeros y le pedía que le sacara la cartulina preventiva.

Katia Itzel García mostró personalidad en primer juego de Liguilla

El calor del partido hizo que las llamadas de atención de la central fueran para los dos equipos, sin embargo, la mayor cantidad de avisos fueron para la escuadra de Martín Varini. La desesperación por quedar fuera de la Liguilla ocasionó que los fronterizos no midieran la fuerza con la que entraban a sus rivales y cada que García Mendoza marcaba una falta en su contra, no tardaban en expresar su descontento con cada decisión.

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

En el 65, Estupiñan se metía en el área de Luis García y a pocos metros del arco cayó a consecuencia de un choque, los futbolistas de Bravos explotaron contra Katia Itzel, pues señaló que no existió un contacto que pudiera sancionarse como la pena máxima.

Amonestó a Guilherme Castilho en el minuto 76, lo que significó la tercera cartulina amarilla para el Juárez y 13 minutos después, le mostró la primera tarjeta a un jugador del Toluca luego de que Juan Pablo Domínguez cometiera una infracción.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Luego de que terminara el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico de ambas escuadras se acercaron a la central para felicitarla por grabar su nombre en la historia del futbol mexicano.