29, noviembre 2025 - 10:53
Cristiano Ronaldo puede perderse los primeros partidos del Mundial foto_ Reuters
Los rivales que podría enfrentar a Portugal en la próxima Copa del Mundo 2026, podrían entablar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que analicen la posibilidad de que suspendan tres partidos a Cristiano Ronaldo.
Dicha medida sería después del codazo que le dio a John O’Shea en las Eliminatorias UEFA contra Irlanda. Parecía el caso cerrado después de que la FIFA dio a conocer que el castigo a CR7 era solo de un partido, a pesar de que en el código disciplinario del organismo establece que un jugador debe cumplir “al menos tres partidos o un período de tiempo apropiado por agresión, incluyendo codazos, puñetazos, patadas, mordeduras, escupitajos o golpes a un oponente o a una persona que no sea un árbitro del partido”.
Portugal teme que sus rivales apelen por la sanción de Cristiano Ronaldo
La FIFA argumentó que sólo habría un duelo de castigo, que ya cumplió al no jugar el último partido clasificatorio ante Armenia y dos más. Pero “condicionados a su comportamiento”, es decir. Estaría desde el primer partido mundialista.
Sin embargo, el Dailymail informó que existe temor en Portugal que, después del sorteo mundialista que se realizará el viernes de la próxima semana. Los rivales de los lusos vayan a entablar una apelación ante el TAS y el caso sea abierto. En busca de que Cristiano Ronaldo sea sancionado dos duelos más.
“La FIFA podría enfrentar acciones legales tras su controvertida decisión de suspender la prohibición de Cristiano Ronaldo y permitirle jugar en los dos primeros partidos de Portugal en la Copa del Mundo”, señaló el diario Dailymail.
“Quienes sean sorteados para jugar contra Portugal en los partidos por los que debería haber sido suspendido podrían presentar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar anular la controvertida suspensión y confirmar la sanción original. Un tribunal se reuniría en Suiza antes de emitir un veredicto”, agregó el rotativo.
Agregó que otras selecciones que tiene jugadores suspendidos por la misma situación. Podrían analizar el caso y también presentar apelaciones para que se les quite el castigo.
“Cualquier parte afectada tendría que demostrar que se ve directamente afectada por la decisión y que existe un interés jurídico digno de protección. Según quienes tienen conocimiento de la situación”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas