Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2025 - 22:34

┃ Guillermo Abogado González

Auténticos Tigres venció al Tec de Monterrey y se corona en la temporada 2025. Foto: Guillermo Abogado / ESTO

No hay mal que dure 100 años. Auténticos Tigres logró frenar el dominio de Borregos de Monterrey y se convirtieron en campeones de la Liga Mayor de la ONEFA al imponerse en un dramático juego 33-30. Después de tres finales pérdidas de manera consecutiva ante el acérrimo rival se concretó la revancha de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Te puede interesar: ¡Se repite la historia! Borregos Monterrey y Auténticos Tigres a la final de la ONEFA

En un pletórico estadio Banorte, en el que por obviedad sobresalió el color azul y blanco, Borregos y Tigres volvieron a verse las caras para definir al monarca. Una escuadra del Tecnológico que deseaba el tetracampeonato y los felinos querían poner fin a esa malaria.

Los cascos dorados entendieron que era momento de acabar con esa mala racha en las finales y desde su primera jugada ofensiva hicieron daño. Borregos ganó el volado, pero cedió el ovoide y los visitantes aprovecharon el obsequio con touchdown de Ángel Alvarado, quien corrió 75 yardas. Reynaldo Blanco falló el punto extra.

Fernando Sarabia no podía tomar los controles. Mientras que el quarterback Sergio Reséndiz se mostraba con mayor confianza. Tigres tenía la capacidad de hacer daño y en el primer cuarto terminaron 9-0 a favor con patada de 46 yardas de Blanco, quien se sacudió los nervios.

Auténticos Tigres fue de menos a más

Nada le salía a los locales ya que vino una intercepción de Juan Pablo Mandujano en un primer cuarto para el olvido de los Borregos.

Auténticos seguía a lo suyo y con otro gol de campo estiró la diferencia. Con poco más de seis minutos por jugarse antes del entretiempo, Sarabia por fin conectó con Alejandro Elizondo con un precioso bombazo de 55 yardas. Borregos rompió el cero.

Sin embargo, los descuidos de Monterrey persistieron. En un patada felina, el ovoide pegó en David Andrade, Tigres recuperó y luego anotó con acarreo de Eduardo Martínez. Borregos descontó con patada entre los postes de Roberto Medina. 19-10 se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Borregos metió presión con la segunda anotación de Elizondo. El juego estaba abierto, pero los errores locales siguieron, sus ofensivos no podían tomar el balón en los momentos decisivos cerca de las diagonales, aunado al gran trabajo defensivo visitante. Jorge Chaib y Alvarado firmaron un acarreo cada uno para redondear un buen tercer capítulo de los felinos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con ventaja de 33-17, Tigres afrontó los últimos 15 minutos, cada vez más cerca de la gloria. En tanto que los del Tec se negaban a morir y se acercaron al marcador con touchdown de Daniel Santos tras arcoris de 51 yds de Sarabia, quien se recuperó de un sack y luego repitió la dosis con pase de 70 yardas al mismo receptor número 11. Comenzó el “¡Sí, se puede, sí, se puede!” de la afición local, no obstante, no se pudo. Medina falló el gol de campo del empate y Tigres, quemó el reloj y se coronó.