Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2025 - 22:10

┃ Eduardo Pigeón

Primer juego de torneo de Pádel en Acapulco entre Alejandro Galán y Federico Chingotto vs Gabriel Alfonso y Danie. Fotos: Lesslie Arredondo / ESTO

Acapulco.- La lógica se impuso en el Premier Padel de Acapulco. “Al ritmo de vamos ‘Chingo’, acompañado de un aplauso unísono en la Arena GNP, la dupla conformada por Federico Chingotto y Alejandro Galán, catalogados como los dos mejores del mundo de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Pádel avanzó a las semifinales del certamen celebrado en Guerrero.

Te puede interesar: ¡Fiesta en el Puerto! Presentan el FIP Platinum Pádel Veracruz 2025 y está lleno de estrellas

Con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4, la dupla hispano-argentina derrotó al número 25 y el 31 del top global, Gonzalo Gabriel Alfonso y Carlos Daniel Gutiérrez para colocarse a un juego de disputar el título.

En el inicio del juego, la dupla conformada por Alfonso y Gutiérrez puso las cosas muy igualadas y aunque en la clasificación las cosas eran diferentes, en la cancha poco se notó, por lo que tras intercambiarse los juegos, así como la ventaja, los argentinos se llevaron el primer set con un un 6-4 que dejó en claro que si perdían, venderían cara la derrota.

Foto: Lesslie Arredondo / ESTO

Federico Chingotto y Galán sufrieron pero avanzaron

Para el segundo episodio, las cosas darían un giro radical y esa igualdad se convirtió en superioridad por parte de la dupla hispano-argentina que sin muchas complicaciones comenzó a demostrar el porqué están rankeados como los segundos mejores del mundo, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, todo se puso 5-0 para ponerlos a las puertas de una serie aplastante.

Para el sexto juego, Chingotto y Galán tuvieron la ventaja en dos ocasiones para llevárselo por barrida de 6-0, pero los argentinos respondieron y pusieron el punto de la honra con diversos remates que los hicieron presentes en el marcador, aunque de poco sirvió, ya que inmediatamente después, sus rivales sentenciaron todo con un 6-1 que obligó a que se jugara el duelo decisivo.

El set decisivo nuevamente trajo un intercambio de victorias en los primeros cuatro juegos, que previo al arranque del quinto, mantenía su marcador empatado 2-2 y aunque empezaron por debajo en el marcador, luego de sellar la remontada 3-2, el argentino y el español no soltaron nunca más la ventaja.

Alfonso y Gutiérrez batallaron hasta donde les alcanzó para apretar el marcador 4-5, sin embargo, a pesar de que entregaron un partido más que digno, la lógica imperó en la Arena GNP y los segundos rankeados del mundo confirmaron su presencia en las semifinales del Premier Padel de Acapulco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un 6-4 decretó el final del partido y de paso, los confirmó como una de las parejas favoritas para llevarse el certamen, luego de que la afición presente coreara sus nombres entre aplausos.

A un paso de la final del Premier Padel de Acapulco

Federico Chingotto y Alejandro Galán están a un paso de meterse a la final del Premier Padel de Acapulco y aunque ya se encuentran instalados en la antesala del juego definitivo, la dupla hispano-argentina reconoce que cada partido para ellos es como si jugaran por el campeonato, razón por la que encontrar fuerza para reponerse al ponerse un set abajo en el primer episodio.

Foto: Lesslie Arredondo / ESTO

“Nos lo decimos todos los días, cada partido es una final, en ningún momento nos llegamos a relajar y aunque nos encontramos en una situación complicada, pero el equipo se pone en ‘modo de trabajo’ y creo que estos partidos te refuerzan mucho, porque sacamos un partido difícil y eso es lo más importante para seguir luchando día a día”, expresó Chingotto en conferencia post partido.

Federico Chingotto reconoce nivel de los rivales

A pesar de que están catalogados como uno de los favoritos, “Chingo” no tuvo reparo en reconocer el gran nivel que tanto Gonzalo Gabriel Alfonso como Carlos Daniel Gutiérrez mostraron en los cuartos de final del certamen con sede en la Arena GNP.

“Están a un gran nivel y eso lo demostraron al estar en este circuito. Perder un set creo que es lo más normal, es algo que pasa y ellos hicieron un partidazo, a mí me costó entrar en sintonía, pero a lado de mí tengo a un fuera de serie que me ayudó a encontrar mi ritmo en el partido y lo más importante es que pasamos un día más”, agregó.

Por su parte, Alejandro Galán expresó que compartir cancha con el argentino lo hace un jugador más peligroso en encontrar motivación en las palabras que su compañero le expresa a lo largo de los partidos.

“Me da una más. Por su forma de entregarse hace que yo lo dé todo, me da estabilidad y en un fallo mío me pidió más y fue el momento en el que yo cometí el error me ayudó a concentrarme para volver al juego. En pista nos divertimos, con más de 200 partidos juntos en dos años nos compenetramos muy bien y tenemos ganas de seguir ganando”, concluyó.