Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2025 - 21:25

┃ Jorge Briones

Keylor Navas fue de lo mejor que tuvo Pumas en el Apertura 2925. Foto: Mexsport

Casi seis meses después de la llegada de Keylor Navas al futbol mexicano, su ex entrenador en Argentina narró por primera ocasión la forma en que el portero costarricense le pidió ayuda para dejarlo ir a los Pumas, cuando todavía estaba bajo contrato en Newell’s Old Boys.

Te puede interesar: “Podemos dar más y lo demostraremos”: Keylor Navas da la cara tras eliminación de Pumas

Cristian el ‘Ogro’ Fabbiani explicó, en Futbol 90 de ESPN, la situación que atravesó en el semestre anterior cuando el legendario portero tico buscó su salida del club argentino ante la propuesta de los Pumas.

“Un día antes del (último) partido, tuve una charla con Keylor en el vestuario. Esto no lo sabe nadie y lo cuento ahora. Él me dijo que se quería ir, que quería estar cerca de su papá que había tenido un infarto en su momento y quería estar en México, porque quedaba cerquita”, contó el ‘Ogro’.

Keylor Navas hizo de todo para llegar a Pumas

Y si bien la primera postura tanto del Club como del propio director técnico era conservar a Keylor Navas, no pudo hacer más ante la reacción del portero quien rompió en llanto en busca de su objetivo.

“Y se me puso a llorar. Si Keylor se me puso a llorar, por la situación que estaba pasando el Club. Qué hacía”, agregó el ex delantero de River Plate.

Cabe destacar que el portero costarricense solamente pasó un semestre en el equipo argentino, pero dejó una gran huella donde el propio Fabbiani aseguró que “la rompió”.

“Yo lo entendí. Le exprimí lo que podía de su tiempo en el Real Madrid. A día de hoy le sigo hablando”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, la historia puso al mejor portero de la Concacaf en la Liga Mx y el resto es historia. Keylor pasó el primer torneo con Pumas y se quedó fuera en la fase del play-in, donde no logró con el objetivo de meterse a la liguilla.