Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2025 - 18:56

┃ Jorge Briones

Los Chicago Bears liderán la NFC Norte. Foto: AFP

La tradicional semana de Acción de Gracias en la NFL ha comenzado con una tendencia a favor de los no favoritos y que llegó hasta Philadelphia.

Te puede interesar: Mal y de malas: Geno Smith se disculpa tras pintarle el dedo a la Raider Nation

El vigente campeón del Super Bowl acumuló derrotas consecutivas al perder, 15-24, a manos de los Chicago Bears en actividad de la Semana 13.

Tal como ocurrió en el día previo, donde Lions, Chiefs y Ravens partían como favoritos en su respectivo compromiso y perdieron, lo mismo ocurrió en el Lincoln Financial Field.

Los Eagles llegaban tras el duro golpe que significó la derrota del domingo previo cuando desperdiciaron una ventaja de 21 puntos ante Dallas, y lejos de sacarse la espina, parecían todavía afectados por la derrota divisional.

Los Bears, más líderes que nunca de la NFC Norte

Duranta la primera mitad, la única forma en que se registró un touchdown fue por la vía terrestre, con el corredor de Chicago, D’Andre Swift, llegando hasta la zona prometida para abrir el marcador. La defensiva visitante limitó a la artillería de Jalen Hurts y Saquon Barkley a solamente un gol de campo.
Para el complemento, ambos equipos anotaron un par de TD, pero Philadelphia lo hizo sin el punto extra.

En un momento del último cuarto, los Bears llegaron a sacar ventaja de 15 tantos, por lo que, sin sufrimiento, se encaminaron para su noveno triunfo de la temporada.

El QB de segundo año, Caleb Williams, completó 17 de sus 36 intentos de pase para 154 yardas, una anotación y una intercepción. La clave en el triunfo de Chicago pasó por su imponente ataque terrestre. Sus dos principales corredores superaron la barrera de las 100 yardas cada uno, además de combinarse para un total de 281 yardas terrestres.

En Philadelphia llevan semanas con una ofensiva apagada, que apenas saca chispazos, pero ya no le está alcanzando para sumar victorias. Hurts lanzó para 230 yardas y dos touchdowns, aunque sufrió una intercepción. Lo más preocupante para el campeón de la NFL pasa por lo apagado que luce Saquon Barkley, quien en 13 acarreos contabilizó únicamente 53 yardas, sin ingresos a las diagonales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, Chicago mantiene las diferencias como el líder de la división Norte de la Conferencia Nacional con marca de nueve triunfos y tres derrotas, mientras que los Eagles se ponen 8-4, todavía como líderes del Este de la mismo NFC.