28, noviembre 2025 - 17:18
Tigres tiene una misión muy complicada en el Volcán. FOTO: MEXSPORT
Tigres llegó a la Liguilla del Apertura 2025 como sublíder general, pero en cuestión de 90 minutos, su panorama cambió. El 3-0 sufrido ante Tijuana en el estadio Caliente ha obligado a los regiomontanos a ganar por tres goles en el Volcán para llegar a semifinales. Una misión, que en el contexto actual, luce complicada debido a que el equipo felino arrastra un problema mayor de no saber ganar en Liguilla desde hace casi dos años.
TE RECOMENDAMOS: “No es la realidad del plantel”: Gorriarán no pierde la fe en remontada de Tigres
El problema no nació en la Frontera. La goleada sufrida ante los canes sólo profundizó una crisis de resultados en partidos de fiesta grande que se ha extendido desde el Apertura 2023. Desde entonces, sin importar entrenador, estadio o rival, Tigres simplemente ha sido incapaz de ganar un solo compromiso en fase final.
En el Clausura 2025, Necaxa les complicó desde el inicio. Firmaron un 0-0 en Aguascalientes y un 2-2 en el Volcán, que fue suficiente para avanzar por posición en la tabla. Ya en semifinales, Toluca les repitió la dosis con un 1-1 primero y un 3-0 en la vuelta que dejó a Tigres eliminado. En el Apertura 2024, Atlético de San Luis los sorprendió con un 3-0 en cuartos de ida. Y aunque la vuelta terminó sin goles, la serie ya estaba perdida, sin ningún triunfo.
La racha comenzó a tomar forma desde el Clausura 2024, cuando Monterrey se impuso 2-1 en la ida y luego igualaron 1-1 en la vuelta. En el Clásico Regio quedó fuera. El origen del problema surgió desde el Apertura 2023, cuando empataron 1-1 con Pumas en semifinales, aunque pasaron a la lucha por el título, pero después cayeron en la final ante América con un 3-0 en el estadio Azteca, antecedido por un 1-1 en la ida disputada en Nuevo León. Un total de doce partidos sin ganar. Una losa enorme para cualquier equipo, más aún para uno que aspira a estar entre los grandes del futbol mexicano.
Tigres tiene una de las peores rachas históricas en Liguilla
El equipo auriazul suma 12 partidos consecutivos sin victoria en fases finales, una marca histórica que igualó la segunda peor racha en la historia de los torneos cortos, al nivel de Chivas entre 1998 y 2001, y solo por debajo de los 13 juegos sin triunfo que firmaron Cruz Azul (2004-06) y Atlas (2004-13). Un nivel de inefectividad que contrasta por completo la exigencia de la institución felina, que solía vivir sus mejores noches justo en estas instancias. Ahora, para clasificar, el conjunto universitario tendrá que romper dos rachas al mismo tiempo. La de no ganar en Liguilla y la de no lograr una remontada así de grande en su historia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas