Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2025 - 13:06

┃ Rubén Beristáin

América ya habló con árbitros por la polémica del duelo vs Rayados _ Foto_ Luis Garduño

En Coapa no quieren distraerse de su objetivo principal. Héctor González Iñárritu huyó de la polémica arbitral de la ida de los cuartos de final frente a Monterrey y dejó claro que su equipo no se quedará atrapado en ese tema. El presidente operativo de América confirmó que la Comisión de Arbitraje reconoció los errores cometidos en el Gigante de Acero, donde las Águilas cayeron 2-0, con un cuestionado arbitraje de Rafael López con el VAR de Adonai Escobedo, quienes fueron castigados y no volverían a estar en ningún encuentro en la fiesta grande del Apertura 2025.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿No que es ‘César Rayamos’? América ha sido muy beneficiado por Ramos Palazuelos en Liguillas

“Del tema del miércoles, hubo comunicación con la gente de arbitraje, ellos ya públicamente reconocieron que son errores, eso no implica que la derrota dolió mucho, pero el equipo saldrá a darlo todo como siempre para tratar de revertir el marcador en casa”, expresó de manera apresurada y sin ahondar en más detalles.

A pesar del resultado adverso y de la preocupación generada tras dos derrotas consecutivas en el semestre, Iñárritu mantuvo un mensaje de calma y respaldó totalmente a su plantilla comandada por el técnico André Jardine.

“La verdad el plantel está preparado, es un gran plantel, muy bien dirigido, tengo mucha confianza en que saldrán con todo para revertir el marcador”, aseguró, confiado en que el estadio Ciudad de los Deportes será determinante para un club que suele crecer en los momentos difíciles.

América anuncia nueva alianza con Jumex

Más allá del arbitraje y de la Liguilla, el evento principal en las instalaciones americanistas fue la presentación de la alianza comercial con Jumex, nueva marca patrocinadora del club. Una asociación que, según Iñárritu, refleja el buen momento institucional que vive América fuera de la cancha.

“El club tiene finanzas sanas, eso gracias al trabajo de todas las atrás, el club ha ido creciendo en ingresos, con gastos mesurados. El club tiene que invertir para crecer, somos un club muy sano”, señaló.

El dirigente destacó de forma especial el crecimiento del departamento de marketing, hoy una de las áreas estratégicas más sólidas dentro del club. “No me gusta hablar de cifras, pero el equipo que tenemos que marketing han hecho un gran trabajo, hoy es importante en los ingresos. El área ha crecido de una manera espectacular, eso nos enorgullece mucho. Uno de los proyectos más fuertes es consolidarnos como marca”, dijo.

Sobre la alianza con Jumex, Iñárritu subrayó que no se trata de un acuerdo cualquiera, sino de un vínculo entre dos marcas con peso en el país. “Para nosotros tener una alianza con marcas como Jumex nos consolidamos ambas partes. Este tipo de empresas buscan una marca deportiva, ahora con el club más grande de Latinoamérica, un club ganador y bien manejado. Es mexicana, con gran liderazgo y un buen prestigio, de la mano los dos hacemos una gran sinergia para seguir creciendo”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas