Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2025 - 23:02

┃ Arturo Méndez

Gabriel Milito está listo para la serie de vuelta / Foto: David Tamayo

Durante la ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul, Gabriel Milito se vio obligado a realizar dos modificaciones por molestias musculares en dos de sus titulares indiscutibles: Armando González y Bryan González. El técnico del Rebaño explicó los motivos por los que dio salida a ambos elementos y además tiene esperanzas de contar con ellos para la vuelta en la capital.

Tal vez te interese: Las emociones tendrán que esperar: Chivas y Cruz Azul empatan sin goles

“Con ‘Hormiga’ nos vimos obligados a sustituirlo, tuvo una semana con una molestia en el aductor, pudo trabajar, pero en algunos ejercicios hemos preferido que no lo haga. En el entretiempo nos comentó que sentía esa molestia y que no iba a poder terminar el partido, aguantó todo lo que pudo, tampoco queríamos correr el riesgo de que al estar tocado perderlo para el siguiente partido”, señaló el entrenador argentino.

Sobre la situación relacionada al ‘Cotorro’, Milito descartó que se trate de una lesión de gravedad, simplemente una molestia por la intensa carga de trabajo que ha tenido el equipo: “Esperemos que llegue, fue una sobrecarga muscular. El ‘Cotorro’ es fuerte, es un chico con mucha salud, así que me imagino que va a estar”, agregó.

Gabriel Milito sabe que Chivas puede ganar

Definir la eliminatoria en la casa de La Máquina es algo que lo tiene sin cuidado, ya que, pese a que tendrán algunos factores en contra, confía plenamente en su plantilla para poder sacar un triunfo contundente el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

“Obviamente ellos tienen la ventaja deportiva, pero tengo la esperanza de que podamos hacer un buen partido, de qué podemos ganar. La eliminatoria está abierta, por supuesto que siempre es mejor ganar, y nuestra intención era ganar. Ahora necesitamos ganar y estamos mentalizados para hacerlo, respetando que enfrente tenemos un equipo muy bueno”, señaló.

En su análisis, ambos equipos entregaron un duelo sumamente cerrado, en el que los dos bandos tuvieron oportunidades para irse arriba en el marcador, algo muy similar a lo que espera vivir en la vuelta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El primer tiempo, pudimos haber marcado algún gol, tuvimos tres situaciones bastante claras, el segundo tiempo quizás nos costó un poquito más, pero estuvo todo parejo, tuvieron una situación muy clara ellos, tuvimos una situación clara sobre el final nosotros, un partido muy parejo, me imagino uno muy similar en la vuelta”, cerró.