27, noviembre 2025 - 22:12
Chivas y Cruz Azul no se hicieron daño en el Akron / Foto: David Tamayo
Todo se definirá en el estadio Olímpico Universitario. Chivas y Cruz Azul entregaron un empate sin goles en la ida de la serie más pareja de los Cuartos de Final gracias a las pocas, pero certeras intervenciones de los dos arqueros. En el Akron tanto Gudiño como Rangel se crecieron en momentos clave del partido y ahora ambos conjuntos viajarán a la CDMX en igualdad de condiciones para pelear por el boleto a las Semifinales.
Tal vez te interese: De Chivas sólo esperen la mejor versión ante Cruz Azul: Rubén ‘Oso’ González
Un duelo de táctica que pudo ser comparado con una partida de ajedrez fue el que se registró en los primeros minutos. El Rebaño se topó con un bloque celeste sumamente ordenado y por ende recurrieron a la salida desde el fondo con toques arriesgados, pero precisos. La zaga rojiblanca buscó desesperar a una visita que presentó cuatro cambios respecto a su última aparición, pero de poco sirvió.
¡Tanto para nada! 😴
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 28, 2025
Chivas pudo adelantarse a Cruz Azul y se cansó de perdonar, a ver si no le sale muy caro y la historia acaba como siempre, con la pura ilusión 😭 pic.twitter.com/ivAm8OxSBm
Tras el nulo intento, la estrategia se modificó a una presión alta para buscar el error de La Máquina, y ahí generaron un par de opciones que pudieron abrir el marcador. Si Chivas no se adelantó en el marcador fue por la presencia de un Andrés Gudiño que recibió el respaldo del técnico Nicolás Larcamón con el gafete de capitán en su debut dentro de una fase final.
El arquero no se achicó ante el gran escenario y evitó en un par de oportunidades la caída de su marco, la más notable en un zapatazo que la ‘Hormiga’ sacó luego de dejar sembrado a Lira en el terreno de juego con un recorte bien ejecutado.
Chivas y Cruz Azul no lograron hacer goles
Ya en el complemento hubo dos facetas, la primera entregó un partido trabado en mediocampo sin novedad alguna, mientras que en la segunda que llegó hasta los minutos finales, el ‘Tala’ se convirtió en figura.
La Máquina encontró rumbo en los pies de Paradela. El argentino encontró espacio y comenzó a surtir balones al frente, uno de ellos para Márquez que remató de cabeza, pero que se topó con un atentó Rangel. Bogusz ingresó desde la banca y quiso sorprender de media distancia, pero el arquero del Tricolor recostó de buena forma para enviar a tiro de esquina.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Milito envió a Chicharito y Gómez para refrescar el ataque. Este último tuvo la posibilidad de darle una ventaja al Guadalajara en la última de peligro que generó Mozo por la banda derecha, pero cabeceó el esférico con dirección al césped.