Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2025 - 19:35

┃ José Ángel Rueda

Cowboys quiere playoffs este 2025. Foto: Reuters

A veces, en la NFL, la transformación de los equipos es tan paulatina que cuesta notar su progreso. De pronto, los equipos que parecían encaminados a una temporada perdedora comienzan a mostrar una mejor versión y la percepción cambia. Ese es el caso de los Cowboys, perdidos en la primera mitad de la temporada y capaces de competirle a cualquiera en la segunda. La victoria 31-28 sobre los Chiefs en pleno Thanksgiving confirma esta teoría.

Te puede interesar: ¡Inició acción de gracias! Green Bay da golpe de autoridad en su división y vence a Detroit Lions

Solo hasta el final de la temporada se sabrá si la reacción de Dallas llegó a tiempo o demasiado tarde. Lo cierto es que por ahora los Cowboys disfrutan de una versión competitiva, quizá aquella que sus fanáticos imaginaron al principio de la campaña. Los Vaqueros ligaron su tercera victoria en fila para meterse de lleno en la pelea por los playoffs al quedar con una marca de 6-5-1.

Salvo la de Raiders, no han sido victoria sencillas para los Cowboys; en el camino dejaron a Eagles y Chiefs, campeón y subcampeón. Para hacerlo, Dallas requirió la mejor versión en todas sus líneas. Ante Kansas City, por ejemplo, Dak Prescott firmó un buen partido al lanzar para 320 yardas, dos touchdowns y una intercepción. El mariscal de campo logró mover el ovoide y poner a su equipo en una buena posición para ganar el partido.

Cowboys brilló en Thanksgiving

Prescott contó una vez más con un cuerpo de receptores estelar que ahora mismo se perfila para ser el mejor de la liga. CeeDee Lamb recibió 112 yardas y un touchdown, mientras que George Pickers brilló con 88, muchas de ellas en los momentos cruciales. El corredor Javonte Williams también tuvo un partido destacado al sumar 80 yardas totales y un touchdown. Cuando los Cowboys quedaron cortos encontraron en su pateador Brandon Aubrey la confianza de siempre, al hacer buenos sus tres intentos de goles de campo.

Del otro lado, los Chiefs tardarán en encontrar respuestas a su descalabro, uno doloroso, porque los deja con marca de 6-6 y en una situación sumamente comprometida de cara a los playoffs. Los Chiefs deberán apelar a un milagro para no quedarse fuera por primera vez desde que Mahomes está en los controles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mariscal de campo firmó un partido que en cualquier otra circunstancia habría bastado para llevarse la victoria, con 261 yardas y cuatro pases de touchdown. Una vez más el receptor Rashee Rice fue el más peligroso del ataque, al recibir para 92 yardas y dos touchdowns. Lamentablemente para la causa de los Chiefs, su defensiva no logró detener a Dallas en el último drive y ya no tuvieron de vuelta el balón para buscar un eventual empate o incluso el triunfo.