Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2025 - 19:21

┃ José Ángel Rueda

Uziel Muñoz ya piensa en Los Ángeles 2028. Foto: Mexsport

El hecho de ser subcampeón del mundo no cambia en nada la manera en la que Uziel Muñoz afronta los nuevos retos. Lejos de sentir presión por las expectativas que ahora hay sobre él, asegura que son los rivales los que deberán preocuparse. Su confianza de cara a Los Ángeles 2028 es plena.

Te puede interesar: Sí o sí: Uziel Muñoz va por la medalla olímpica en Los Ángeles 2028

“La presión es para ellos. Los que no tenemos nada y venimos de abajo, no sentimos presión. Los que lo han tenido todo durante mucho tiempo, yo creo que la presión es para ellos. Yo estoy disfrutando mi proceso, estoy disfrutando mi etapa. Y en este punto de la historia soy subcampeón del mundo como récord nacional. Yo estoy trabajando para mejorar cada día más esa marca. Y mientras estemos en ese nivel, yo creo que se vienen cosas nuevas”, señaló.

Uziel Muñoz piensa en la Diamond League

Uziel Muñoz sorprendió al mundo al colgarse la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tokio. El especialista en lanzamiento de bala se convirtió en el primer mexicano en conseguir un resultado semejante en esa prueba. Uziel destacó sus cualidades para pelear ante atletas más altos y fuertes.

“Yo dependo mucho de mi velocidad, al no ser tan grande ni tan fuerte como mis competidores, pero ellos no son tan ágiles como yo, así que ahí es donde yo tengo mi arma de seguir desarrollando la agilidad, la fuerza tiene un tope, sin embargo, aún no se ha encontrado un límite de velocidad”, aseguró.

El mexicano se prepara de cara a una exigente campaña en la que participará en todas las etapas de la prestigiosa Diamond League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Traemos la planificación para Juegos Olímpicos, pero también tenemos un nuevo reto, que es la Diamond League, cómo descubrir estar en un high performance toda la temporada, así que vamos a descubrir cómo se hace. Es la primera vez que un mexicano va a tener fechas completas en la Diamond League, y a ver qué sucede. Es un reto grande”