Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2025 - 18:12

┃ Arturo Méndez

Eduardo Brizio celebra la creación de la Copa ESTO / Foto: Lesslie Arredondo

La Copa ESTO 2026 es una realidad. Durante la presentación de la competencia impulsada por el Diario de los Deportistas, grandes figuras del futbol mexicano describieron esta iniciativa como una forma de apoyar a los jóvenes que buscan cumplir el sueño de triunfar en los grandes escenarios.

Tal vez te interese: Copa ESTO, el torneo avalado por FMF para festejar el Mundial: ¿cómo inscribirse y cuál es el formato de competencia?

Eduardo Brizio, ex árbitro internacional, destacó la importancia de que se realicen este tipo de competencias de nivel amateur, ya que colaboran en la misión de impulsar el deporte en diversos sectores de nuestro país.

Organizar un torneo en el que participarán 80 equipos, más de mil 500 jugadores, que va a ayudar a fomentar nuestro deporte, a ayudar a los chavos a alejarse de los vicios, de las drogas y dedicarse a lo más bello del mundo que es jugar al futbol”, señaló Brizio Carter.

El hoy analista televisivo también envió un mensaje de felicitación a los organizadores de este gran evento que arrancará en marzo del 2026, un año en el que México será anfitrión de la Copa del Mundo junto con Estados Unidos y Canadá.

“Una felicitación para la empresa, para la Organización Editorial Mexicana comandada por el ESTO, el Diario de los Deportistas. Esta es una brillante idea de hacer un torneo, aprovechando la inercia balompédica que hay debido a la Copa del Mundo”, agregó.

Eduardo Brizio considera que el árbitro amateur es un héroe anónimo

El torneo contará con cuatro sedes en las que diversos silbantes del sector amateur apoyarán impartiendo justicia, una labor que para Eduardo Brizio es fundamental. “El árbitro amateur es un héroe anónimo que anda por ahí en las canchas, en los llanos. Ayudando a que se formen futbolistas que a la larga puedan participar en torneos importantes como una Copa del Mundo”.

Al ser cuestionado sobre si podría ser el colegiado central de la gran final del Campeón de Campeones de la Copa ESTO, respondió con humor que “si me consiguen una silla de ruedas, con mucho gusto…”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Brizio Carter espera poder presenciar en persona esta definición absoluta de la competencia y colaborar en el análisis del trabajo arbitral. “Me encantaría ir a al final y ser testigo del arbitraje que contraten para esa final del torneo, estaría así yo encantado de participar”, concluyó.