Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2025 - 17:42

┃ Rubén Beristáin

Miguel Herrera asegura que fue tratado como criminal en Costa Rica / Foto: Oswaldo Figueroa

Miguel Herrera regresó a la Ciudad de México con el rostro del fracaso y del golpe deportivo más fuerte de su carrera. El Piojo volvió al país después de no clasificar al Mundial 2026 al frente de Costa Rica, un fracaso que reconoció sin matices y que aseguró lo dejó lastimado y sorprendido por el nivel de señalamiento que vivió en Centroamérica.

TE PODRÍA INTERESAR: Miguel Herrera, el culpable del ‘desprecio’ al DT mexicano en el extranjero, aseguran en Costa Rica

“Llego con mucho dolor, con derrota, con la responsabilidad de no haber conseguido el objetivo que buscamos. Triste, enojado, pero a darle vuelta a página y lo que viene. Yo no tengo nada que reprochar a los jugadores, se entregaron, tienen un recambio importante, pero así es el futbol, el caribe ha crecido muchísimo. Ya no será nada fácil las eliminatorias“, dijo en sus primeras palabras en su retorno.

El entrenador mexicano aceptó de manera frontal la etiqueta que pesa sobre su salida y su regreso antes de lo que tenía previsto. “Fue un fracaso, hay que asumirlo y afrontarlo, íbamos con mucha ilusión y regresamos tristes porque no conseguimos el objetivo, no pudimos cumplir a un país que tenía la ilusión de ir al Mundial, ahora desafortunadamente estamos en el fracaso“, aseveró.

Sin embargo, lo que más le dolió no fue únicamente la eliminación, sino el trato que recibió en los últimos días. Herrera habló con dureza del entorno mediático costarricense. “Yo siempre he dado la cara en las buenas y malas, escogí una profesión muy exigente. Te pone triste que compañeros de los medios de allá tomen la palabra como juzgadores, te juzgan como si uno fuera un criminal, asumo mi responsabilidad, yo soy el responsable de toda la situación porque no lo conseguimos. Es un revés muy doloroso por dejar triste a un país, desafortunadamente tendré que vivir con lo aprendido en este viaje”, explicó.

Te joden como si hubieras hecho un crimen, fui el responsable de un grupo que tenía mucha ilusión de estar. Al final acepto mi responsabilidad, tomaré lo mejor de los críticos. Aprenderé mucho de ello”, añadió.

Miguel Herrera todavía no piensa en el retiro

Aun así, el timonel nacional dejó claro que no piensa retirarse ni mucho menos dejar los banquillos. Su deseo sigue estando en la zona técnica. “Quiero seguir dentro de una cancha, cuando yo decida ya no estar será porque esté cansado. Quiero retirarme con éxitos, como en algún momento los estuve dando y entregar buenas cuentas”, dijo. Por ahora priorizará su vida personal y hasta al equipo de sus amores.

Voy a descansar, vengo a ver mi familia, a mi madre, a mi nieto el más chiquito. Un poco más adelante. Atlante ya tiene técnico, espero que le vaya muy bien, ojalá y lo veamos en Primera, me gustaría ir al estadio a ver a mis Potros. Ahorita estaremos viendo la Liguilla”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después del fracaso tico, Miguel Herrera ha vuelto a casa con heridas, aprendizaje y la intención de reconstruirse. Su futuro inmediato es incierto, pero algo dejó claro y es que el Piojo no ha dicho su última palabra en los banquillos