27, noviembre 2025 - 0:43
Jardine no quedó satisfecho con el arbitraje del partido. Foto: Mexsport
América no logró demostrar su mejor futbol en Monterrey, pero André Jardine, entrenador de los cremas, mostró su molestia con un aspecto que, según él, influyó en el resultado, el arbitraje.
El DT amarillo señaló a Jesús Rafael López Valle. “Acabo de mirar las entradas y estoy un poco tocado. Si hablara de lo que pienso creo que no va a sumar. Hay que enfocarnos en el otro partido, pero apenas voy a comentar que el tema arbitral hoy, en mi visión, fue una vergüenza”.
🦅 André Jardine tras perder la ida de los cuartos de final ante Rayados
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) November 27, 2025
💥 “El tema arbitral hoy fue una vergüenza”
💥 “Este equipo en nuestra casa tiene mucha confianza”
🔴 En vivo por TUDN pic.twitter.com/8tmWeVEytV
Aclaró que el juego fue más cerrado de lo que se mostró en el resultado, un empate era un marcador justo para el brasileño.
“Creo que será partido equilibrado como el de aquí, la contundencia de Monterrey acabó, marcando la diferencia, en mi visión, creo que, bueno, viendo de nueva cuenta el partido puede cambiar, creo que había una sensación de un partido caliente, equilibrado, un golazo de afuera que encontró Canales, un gol de pelota parada en contra, un partido donde producimos un par de chances para, por lo menos, hacer un gol, un 0-0, 1-1 sería más justo, hay otro partido en nuestra casa, este equipo tiene mucha confianza en lo que podemos hacer, hay un rival importante, son para estos momentos de los que estamos hechos, nuestra gente debe de estar con nosotros, vamos a ver una América con hambre, ímpetu, vamos a insistir, se verá la determinación de este equipo”.
André Jardine espera un partido distinto en la capital
Cuestionado por las pocas llegadas, Jardine firmó que tuvieron varias en el encuentro.
“Un partido muy cerrado en medio campo, muy cerrado, Monterrey no veo los números, pero no patearon mucho a la portería. Nosotros tuvimos, en el primer tiempo dos opciones de gol, una de Zende que no patea, estaba bien ubicado, un gol similar al de la final que está en mi cabeza en Puebla, Brian igual, una cruzada, los números son fríos, es un partido de pocas chances de ambos lados, las pocas que tuvo Monterrey fue contundente”.
Sabe que el trámite en el estadio Ciudad de los Deportes será distinto al que se vio en el choque de ida.
“Vamos a tener que atacar más, hoy teníamos que ser inteligentes, defender bien, muy conscientes, el pecado que cometemos es cometer errores en algunos lances que permitieron a Monterrey hacer el placaje, somos autocríticos en este aspecto, no que juguemos mal, pero los errores nos costaron caro, la verdad, el partido de vuelta es mucho que perder, el juego de vuelta vamos a ver un América con ímpetu ofensivo más grande, va a ser un lindo partido de ver, iremos con todo”
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Espera ya contar con Allan Saint-Maximin para el choque de vuelta. “Lo de Maxi tuvo influenza, un virus que complica, no pudo entrenar más de dos o tres días, estaba con mucho dolor en el cuerpo, optamos por dejarlo, esperamos que esté de vuelta, es una opción más, lamentamos no tenerlo, pero es importante”, sentenció.