Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2025 - 23:28

┃ Miguel Ángel Mujica

América pierde ante Rayados / Foto: Mexsport

América está contra las cuerdas. Las Águilas recibieron dos golpes certeros del Monterrey y tendrá que apelar a una de sus grandes tardes para clasificarse a las semifinales. El equipo de André Jardine no apareció en el BBVA y se llevó una desventaja que podría ser letal, 2-0 final.

Tal vez te interese: ¡No es un sueño! Lo que tiene que pasar para tener un América vs Chivas en la final del Apertura 2025

Los Rayados jugaron por nota. Mostraron sapiencia y sacudieron al equipo azulcrema cuando mejor se veía en el campo. Sergio Canales y Fidel Ambriz hicieron las dianas que tienen al equipo más ganador de torneos en México con un pie fuera del torneo.

El Gigante de Acero vibró con su equipo. El ambiente fue netamente de Liguilla y con una revancha en la mente. Los regios mostraron su calidad en un remate de Berterame que Malagón sacó casi dentro de su portería.

El agobio fue total. Canales, Torres y Tecatito impulsaron a su escuadra al frente. En una jugada aislada, Corona pisó a Fidalgo. El VAR revisó la jugada, pero decidió que no fuera roja para el ex del Sevilla. Todo el americanismo reclamó. Jardine se volvió loco al saber que le dieron en el muslo al español.

Monterrey bajó las revoluciones por el protagonismo americanista. Reyes, Fidalgo y Jona recuperaron el esférico y nulificaron al talento regio. Las recuperaciones le dieron los reflectores al Rayito, quien comenzó a llegar por su banda, aunque fue detenido por un patadón del Rica Chávez que pudo ser de roja.

El primer tiempo agonizaba cuando el Tecatito desbordó por la derecha, se la dio a Canales en la entrada del área y el español no dudó. Sergio sacó a relucir su zurda, sacó un fogonazo que besó la red por la izquierda para hacer inútil la estirada de Malagón. ¡Gol de Rayados!

Al estilo del Chupete Suazo, el cántabro le mostró a las Águilas su calidad. Después de la diana, el juego paró para darle descanso a los futbolistas.

El impacto dejó herido al América, que volvió a la batalla con el ala mallugada. Torren ordenó a su escuadra buscar el segundo. La paciencia fue la clave, el trabajo de la zaga amarilla fue deficiente y lo pagó caro.

En un tiro de esquina, Ambriz se levantó en el segundo palo para rematar el esférico con la peor de las intenciones. Malagón estaba listo para sacar la pelota, pero Lichnovsky se cruzó para desviar el esférico directo a su portería.

Rayados estuvo a punto de hacerle tres goles al América

Después del segundo, Monterrey pudo hacer el tercero. Martial entró y tuvo un disparo de primera que golpeó el palo y levantó a todos los presentes. También Canales lo intentó sin mucha suerte.

Los minutos finales llegaron al BBVA. Los cremas pelearon para bajar la diferencia. Chiquito Sánchez y Alejandro Zendejas se quedaron cerca. El Mochis Cárdenas se hizo inmenso ante los picotazos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el BBVA, América deberá de apelar a su historia para recuperarse y sacar la eliminatoria adelante, de lo contrario, firmará un fracaso inmenso ante un Monterrey que fue mejor en los primeros 90 minutos.