26, noviembre 2025 - 21:41
Celtics sorprendió a los Pistons. Foto: Reuters
La reacción de los Celtics parece una realidad. El equipo de Boston hiló su segundo encuentro consecutivo con victoria, ahora en la NBA Cup, frente a uno de los líderes del Este, los Detroit Pistons.
El juego en el TD Garden lució complicado desde el inicio, sobre todo porque la visita arrancó fuerte con sus figuras como grandes protagonistas, pero fue Jaylen Brown el que terminó como el protagonista para el 117-114 final.
El 7 de los Celtics mostró su calidad. Sus 33 puntos fueron redondeados con sus 10 asistencias para un doble-doble y así quedarse con la victoria en un encuentro que se apretó y finiquitó a favor de los suyos.
En un primer cuarto de locura, los Celtics no lograron dominar.
La noche de Jaylen Brown con los Celtics
Cade Cunninham y Jalen Duren dominaron la pintura con rebotes importantes. Fue el base de Detroit el que mostró su mejor rostro. Con un primer cuarto de maravilla, encaminó los 42 puntos con los que cerraría el juego, además de sus cinco asistencias y ocho rebotes.
El centro tampoco desentonó. Duren, con 30 minutos en cancha, logró hacerse de hasta 16 rebotes, uno de los dolores de cabeza de Boston a lo largo de la temporada, además de 12 puntos, también para apuntarse un doble-doble.
La visita dominó el primer cuarto con 30 puntos, por 24 de los locales. Fue hasta el segundo cuando se igualó, con 33 para los locales y 28 para los que visitaron. En el descanso, ambos se dieron con todo.
Real talk: Jaylen Brown is ELITE ⚡️@FCHWPO is tonight's @Gatorade Player of the Game pic.twitter.com/reOsyiMnA2
— Boston Celtics (@celtics) November 27, 2025
El apoyo concreto de Brown fue el ex Spurs Derrick White. Con 27 unidades, siete rebotes y tres asistencias, se encendió desde la línea de triples, donde conectó hasta seis tiros desde la tercera dimensión.
Payton Pritchard fue otro que ayudó desde los triples, con cuatro a lo largo del partido. Además, Baylor Scheierman fue otro que no era esperado, pero aprovechó sus minutos en la duela para redondear 13 unidades gracias a tres triples.
El tercer cuarto fue para los Celtics por cuatro puntos. Los 29 que hicieron solamente confirmaron la ventaja ante los 25 del rival. Para el último cuarto, la lucha fue constante. Ni siquiera el aporte de Ausar Thompson, Tobias Harris y Duncan Robinson, el visitante pudo remontar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con un triunfo apretado, los tiros libres fueron los que definieron todo y fue ahí donde White y Brown sentenciaron la victoria. Boston consiguió su quinta victoria en los últimos seis choques, para así confirmar su reacción en la NBA.