Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2025 - 19:47

┃ Arturo Méndez

El Güerito de Tepito regresó a la CDMX tras su victoria / Foto: Lesslie Arredondo

Luego de un exitoso debut como profesional, el boxeador mexicano Juan Pérez, mejor conocido como el ‘Güerito de Tepito’, retornó a suelo azteca con más sueños en la maleta. El pugilista originario del Barrio Bravo derrotó al ugandés Barker Ssewanyana el pasado fin de semana como parte de la cartelera ‘The Ring IV: Night of the Champions’, la cual estuvo estelarizada por David Benavidez en Riad, Arabia Saudita.

Tal vez te interese: “Puede haber daño cerebral”: las alarmas que rodean el debut profesional del Güerito de Tepito a los 16 años

Decenas de familiares y amigos lo esperaron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y a su salida fue recibido con aplausos, porras y abrazos por el gran logro que tuvo en su carrera.

“Muy contento, muy agradecido con toda la gente que me vino a recibir. Fue mucha adrenalina, estuve muy nervioso, fue mi primer pelea, pero la verdad estoy súper contento, es una experiencia muy grande y estoy muy agradecido con todo el barrio que me apoya”, dijo el oriundo de Tepito luego de aterrizar en la capital mexicana.

Asimismo, mencionó que su próximo objetivo será pelear ante su gente, en suelo mexicano, y no solamente una ocasión, sino un par más, ya que sus próximos dos combates desea realizarlos como local.

“Sé que esta pelea me va a dar muchas más, ya quiero hacer la otra, aquí en México, quiero que sea aquí mi segunda y tercera pelea, pero ahora toca seguirnos preparando fuerte para todo lo que viene”, agregó.

El Güerito de Tepito ganó por decisión unánime en su debut

Juan derrotó a su rival por decisión unánime en un combate que estuvo marcado por el dominio del mexicano, esto pese a la amplia experiencia con la que llegó el boxeador africano, de 31 años de edad por solo 16 del tricolor.

“Fue una gran pelea, tuve los nervios porque era mi debut, fue un rival de mucha más experiencia y que me doblaba la edad, pero finalmente pudimos trabajarlo bien”, señaló.

El viaje al Medio Oriente se cruzó con su cumpleaños, por lo que tuvo que celebrarlo en medio de un campamento sumamente riguroso, en el que tampoco pudo romper la dieta para dar con el pesaje requerido: “Estuve a dieta, no pude ni chingarme un pastel, ahorita voy a chingarme unos tres o cuatro”, dijo con tono burlón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, Richard Guzmán, entrenador de Pérez, se dijo orgulloso del desempeño de su pupilo, y espera que próximamente pueda dar ese salto en su carrera por el que tanto han trabajado: “Lo primordial fue que sacó la pelea, trabajo bien las piernas con Jorge Rubio y con (David) Benavidez que lo traía en chinga ahí encerrado”, mencionó Guzmán.