Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2025 - 11:41

┃ Elihu Llano

The Undertaker regresó en el verano de 2010 _ Foto_ Cortesía WWE

Durante su lucha contra Rey Mysterio para clasificarse a Fata 4-Way, The Undertaker sufrió una rotura del hueso orbital, que lo obligó a retirarse de la contienda por el campeonato mundial de peso completo a pesar de su victoria. Para justificar su ausencia, WWE inventó la storyline de que el hombre muerto fue atacado y mandado a terapia intensiva, siendo su propio hermano, quien buscaba defenderlo, el verdadero traidor.

TAL VEZ TE INTERESE: John Cena y el entierro a The Nexus, el ‘mayor error de su carrera’: David Otunga

Kane, hermano menor de The Undertaker -dentro del kayfabe- empezó a atacar tanto a Rey Mysterio como a CM Punk. Los declaraba culpables de ser quienes enviaron a su hermano al hospital. El tiempo que el luchador estaría fuera de acción era indefinido, por lo que el monstruo rojo buscaba venganza a como diera lugar.

Así estuvo durante meses, con apariciones esporádicas para interrumpir tanto a Mysterio como a Punk en busca del título. La cumbre llegó en Money In The Bank, cuando ganó el maletín que otorgaba una oportunidad titular por el campeonato mundial cuando quisiera. Esa misma noche, a sólo horas de ganar el maletín, hizo válida su oportunidad para cobrar venganza de Rey Mysterio.

El enmascarado había derrotado a Jack Swagger para hacerse con el campeonato de peso completo, pero Kane aprovechó el cansancio para reclamar su oportunidad en ese momento. Luego de aplicar una garra de ultratumba, el monstruo rojo ganaba el título máximo por primera vez en su carrera, mismo que era el que buscaba su hermano.

El regreso de The Undertaker ante Kane en SummerSlam 2010

En SummerSlam de ese año, Kane defendió su presea ante Mysterio en una lucha de ataúd. El primer luchador en poner a su oponente en la tumba, ganaba, pero al abrir la que estaba estipulada para el combate, hubo una sorpresa total: The Undertaker hacía su regreso para revelar la verdad de quién lo dejó fuera de actividad.

Undertaker señaló a su propio hermano de dejarlo en estado vegetal para hacerse con el campeonato. Pero al ser despojado de sus poderes sobrenaturales, la fuerza bruta de Kane pudo más ante el Enterrador. En Hell In A Cell y Bragging Rights, con ayuda de The Nexus, el monstruo rojo venció a su hermano por el campeonato por primera vez en su carrera.

Además, Paul Bearer, el manager que cargaba la urna con los poderes de ambos hermanos, se había ido del lado de Kane. Por lo que Undertaker tuvo que redoblar esfuerzos para poder hacerle frente a su hermano, lo cual siempre le fue impedido por The Nexus.

El hombre que le quitó el título a Kane fue Edge, quien se retiraría también por una lesión en marzo del año 2011. Mientras que Undertaker recuperó su aura al confrontar a Paul Bearer y seguir con sus luchas anuales en WrestleMania para defender la racha invicta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas