Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2025 - 9:58

┃ Juan Antonio Dávalos

Pelea campal en Bolivia deja 17 expulsados / Foto: Cortesía

Una pelea campal que terminó con intervención de la policía y 17 expulsados se registró durante el partido que disputaron Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, en duelo correspondiente al campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia.

TAL VEZ TE INTERESE: Lo quieren fuera: AC Milan le busca acomodo a Santiago Giménez en la Premier League

Este fue el segundo cotejo disputado entre ambos equipos que se llevó a cabo en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, donde los ánimos se calentaron después de darse el triunfo del Blooming.

La bronca campal inició cuando jugadores de ambos equipos empezaron a aventarse. Después de que el árbitro pitó el final del choque de vuelta, y no sólo participaron jugadores. También el cuerpo técnico.
La policía intervino de inmediato
. Sin embargo, no fue suficiente y se mantuvo la pelea entre ambos bandos, al grado que los elementos de seguridad tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para que la situación se calmara.

Medios de comunicación locales informaron que siete jugadores del Blooming fueron expulsados. Además del entrenador Mauricio Soria, así como el médico del equipo y un integrante del cuerpo técnico.
Mientras que por los locales les mostraron
tarjeta roja a cuatro futbolistas, el entrenador Marce Robledo y dos colaboradores de su equipo.

Federación de futbol de Bolivia no se ha pronunciado por la pelea campal

Hasta el momento, la Federación local no se ha expresado al respecto. Sin embargo, se esperan sanciones ejemplares para evitar que esta situación se repita en futuros encuentros de la liga boliviana.

“Cristian Méndez, en su afán de separar a quienes estaban agrediendo a un miembro de utilería del club. Es golpeado por la espalda por un asistente del DT de Real Oruro, Marcelo Robledo. Cae al piso y es cobardemente agredido. Como consecuencia, tiene fractura múltiple en el pómulo derecho por una patada del jugador Raúl Gómez Saca. Además de haber recibido previamente una patada en el estómago del propio Robledo”, denunció el dirigente de Blooming, Fernando Cuéllar al periódico local DIEZ.

“Está internado en la clínica Cristo Rey, debe ser operado de emergencia. Ya que presenta fuertes dolores, inflamación completa del rostro, coágulos en el ojo derecho y sangrado nasal”, agregó Cuéllar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas