25, noviembre 2025 - 19:30
Isaac del Toro reveló si irá a los Juegos Olímpicos / Foto: Mexsport
La irrupción de Isaac del Toro en el ciclismo internacional no solo tiene repercusión a nivel profesional, sino también en el plano olímpico. Su gran nivel de inmediato lo convierte en uno de los candidatos naturales a subir al podio en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. A pesar de que el ciclista mexicano dejó clara su intención de participar en la justa veraniega, reconoció que aun falta demasiado para eso.
Tal vez te interese: “Es impresionante”: Pogacar elogia al ciclista mexicano Isaac del Toro
“Claro que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos. Todos queremos ver cómo sería nuestro performance ahí. Pero en mi deporte no puedo pensar en 2028. Me gustaría saber qué voy a hacer en febrero, marzo, incluso la próxima semana. Si estoy preparado, ahí estaré para dar mi mejor versión”, señaló Isaac, en entrevista con Televisa.
En septiembre pasado Isaac del Toro dejó claro su potencial en ese tipo de carreras. El mexicano, vestido con los colores verde, blanco y rojo, terminó dentro del top 7 en la contrarreloj y en la ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, celebrado en Ruanda. La idea del “Torito” es mantenerse vigente en la selección nacional para poder sumar los puntos necesarios para clasificar a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.
Isaac del Toro analizó su participación en el Giro de Italia 2025
El mexicano también analizó su participación en el Giro de Italia, competencia en la que terminó en el segundo lkugar y representó su consolidación en el World Tour. A partir de entonces, Del Toro se convirtió en una estrella mundial. El nacido en Ensenada recordó cómo fueron aquellos días en los que portó la maglia rosa y tenía la posibilidad de coronarse, aunque en la última jornada sucumbió ante el poder del británico Simon Yates.
“Yo no sentía que lo podía ganar. Estaba sintiendo que estaba ganando una carrera que todavía no terminaba. Era complicado de ver, pero yo no me sentía ganador. Sí fue un reto psicológico, pero no tanto como la gente podría pensarlo. El error pasó y no lo voy a cambiar. Decidí tratarlo de la forma más fría posible y evitar equivocarme de nuevo en el corto plazo”, comentó.
Aunque el ciclista mexicano ha mostrado potencial para ser uno de los líderes de su equipo, a su corta edad prefiere tomarse las cosas con calma. El futuro, en todo caso, luce prometedor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Este año se me ha cruzado por la mente ser líder, pero recuerdo que tengo 21 años, que es mi segundo año como profesional. Se me olvidaba que me faltan otros 8 o 12 años. Trato de vivir el momento y hacer mi mayor esfuerzo”, cerró.