Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-peli-huevos

POR ALMA ROSA CAMACHO

“UN gallo con muchos huevos” es la nueva cinta de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, en formato 3D, con un costo de 80 millones de pesos, y que se estrenará este jueves 20 con 2,000 copias distribuidas en México, y en los Estados Unidos se lanzará el 4 de septiembre en 400 salas, como lo informaron en la tarde de ayer.
La tercera película de “Huevos Cartoon”, a diferencia de las anteriores, llevó el reto tecnológico de 3D, para el que capacitaron animadores mexicanos para realizarla, “colocando a México en los estándares de animación mundial, poniéndonos muy en alto -enfatizó el cineasta Gabriel Riva Palacio”, aunado a que se echó mano de la temática del boxeo para quedar en cuanto a movimientos y sonido de una manera muy deportiva.
“Toto, nuestro gallo estelar, tenía dos opciones en su vida: ser el nuevo despertador de la granja o ser un gallo de pelea en el box. Como creadores, estamos en contra de la violencia y salvajismo. Entonces tuvimos que darle por la vocación que tendrá a futuro y nos fuimos más del lado deportivo y fuimos cuidadosos, porque la historia tiene tintes de ‘Rocky’ y ‘Karate Kid’. Entonces cuando se enfrenta en el palenque, no lo pusimos con el sonido real del box porque se oía violento, lo reconocemos; entonces le cambiamos a sonido de globitos y sólo se ve un deporte, no hay sangre, sólo sudor, inclusive el gallo sólo se ve cómo se despeina su copete”, coincidieron en detallar.
Los Riva Palacio en la conferencia estuvieron acompañados por Carlos Zepeda, Omar Chaparro “Patín Patán”, Humberto Vélez como “Gallo Padrino” e Ignacio Martínez, quienes como productores, directores y actores, coincidieron que en esta tercera cinta, “el mensaje es muy claro y el principal es que hay que creer en uno mismo, vencer los miedos, lograr lo que uno se propone, luchando y con una preparación donde no sólo entra el conocimiento, sino con el alma, el corazón y el cuerpo, porque todo lo que uno realiza se debe hacer como oficio”.
Y aun cuando reconocieron que “México no puede competir con películas de 180 millones de dólares de Hollywood, estamos trabajando en las cintas de animación con mucha calidad y con manufactura ciento por ciento mexicana. Todavía nos falta camino por recorrer en este género fílmico”.
“Esta tercera película en nuestras vidas de cineastas es un parteaguas, porque hicimos un cambio de mentalidad de 2D a 3D, además de entregar el corazón y el alma; le pusimos muchas horas sin dormir, porque el mayor reto que tuvimos fue conseguir a los artistas y a 26 animadores, a los que tuvimos que capacitar con expertos de Estados Unidos y Colombia. Sabemos que México tiene talento, sólo hay que entrenarlos poco a poco para ayudarles a su formación”.
Agregaron que “en este filme continúa la identidad de Huevo Cartoon y como va dirigida a toda la familia, habrá por ahí el doble sentido que lo captará el adulto en su momento, porque sólo necesitábamos comedia de acción, momentos ‘clown’, más el deporte, quedando una bonita combinación”.
Y anunciaron el título de su próxima cinta de animación, “Marcianos contra mexicanos”, donde habrá ese albur y palabras de colores rojos, donde los adolescentes y los adultos bien podrán entenderle, precisaron los Riva Palacio.
El próximo lunes será la premier de “Un gallo con muchos huevos”, en cine de Plaza Universidad, donde arribarán las actrices que prestaron sus voces como Maite Perroni “Di”, Ninel Conde “Chiquis”, Angélica Vale, Sergio Sendel “Bankivoide”, Facundo “Snoop Duck” y Bruno Bichir como “Toto Gallo”, el personaje central.