Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2025 - 16:20

┃ Yael Rueda

Chelsea derrotó al Barcelona con goleada / Foto: AFP

Hay partidos que en su trámite son capaces de potenciar al equipo que gana y de condenar al que pierde. Después de esos encuentros la percepción termina por ser diametralmente distinta a lo que era. Se pensaba que el Barcelona de Hansi Flick estaba cerca de volver al máximo nivel en Europa, mientras que el Chelsea era visto como un equipo con potencial, pero no como uno de los favoritos al título. El enfrentamiento entre ambos ha desmontado algunos mitos. El contundente 3-0 a favor del Chelsea admite pocas objeciones.

Tal vez te interese: ¿Chelsea o Real Madrid? El día que Messi confesó el equipo más odiado por el Barcelona

Si el resultado es apabullante en favor de los ingleses, también lo fue el trámite del partido. El Chelsea fue infinitamente superior a un Barcelona que nunca encontró el dominio de la pelota y fue superado en cada una de sus líneas por la juventud de los Blues. El 3-0 final incluso parece corto.

El duelo, en la previa, anticipaba una equidad de fuerzas. Lo cierto es que desde los primeros minutos los locales demostraron que la fuerza no solo se mide en el talento de sus futbolistas, sino en la dinámica que sean capaces de imponer. El juego del Chelsea fue demasiado rápido para un Barcelona lento y hasta cierto punto desconocido.

Foto: AFP

Los culés salvaron la caída de su marco en un par de ocasiones, no por voluntad, sino por el acierto del árbitro. El silbante anuló dos goles de Enzo Fernández y dio la impresión de darle vida a los catalanes, pero la percepción era arriesgada.

Chelsea comenzó la fiesta de goles sobre el Barcelona

Casi por destino, no tardó el Chelsea en poner el primero al minuto 27. Una pelota perdida en el área chica que Koundé empujó torpemente al fondo de su marco. Un toque sutil que evidenció la fragilidad de la zaga y puso todo en contra para los de Flick. Por si fuera poco, Araujo vio dos tarjetas amarillas, la primera por reclamar, y la segunda por la torpeza propia al entrar de manera imprudente a Cucurella. El Barcelona se quedó con 10 al 44.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La sensación de condena no aminoró ni con el descanso, porque apenas rodó el balón se supo que el Chelsea tenía todo para golear a los culés. Estevao cumplió con el guión al minuto 55 y con un golazo, digno de clase, al gambetear dentro del área y definir violentamente puso el segundo. Poco más tarde fue Liam Delap quien marcó el tercero al 73. El Barcelona asistió al recital londinense sin apenas meter las manos, con una defensa superada, un mediocampo ausente y un Lamine Yamal incapaz de superar a su compatriota Cucurella. El extremo incluso fue sustituido al 80, como una bandera blanca en busca de paz.