Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 8:50

┃ ESTO

nota-box-tyson-vazquez

UN explosivo choque entre sonorenses fue pactado ayer.
Se trata del desafío que hará Hernán “Tyson” Márquez ante Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial mosca de la WBA y la WBO, el próximo 26 de septiembre, en Puerto Peñasco.
En rueda con los medios, este jueves en Hermosillo, Héctor Vázquez, director del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, comentó:
“Quiero agradecer a Zánfer y a todos los que han hecho posible la realización de esta pelea de campeonato mundial en Puerto Peñasco; promociona nuestra ciudad y atrae turismo”.
El “Gallo” (32-2, 23 noqueados) y el “Tyson” (39-5-1, 28 KOs) se enfrentarán a 12 rounds en la ciudad natal del primero.
La cartelera será transmitida por Azteca 7.
“Quiero darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad de disputar un título mundial, estoy convencido de que es una gran pelea, contra un gran campeón, pero me siento muy confiado”, declaró Márquez, quien añadió. “Mucha gente no me da posibilidades, pero los comentarios negativos me motivan a prepararme más”.
Estrada se encuentra concentrado en la sierra de Sonora, por lo que no pudo estar presente en la reunión.
El “Gallo” es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de su división, donde le ha dado lustre a la corona que conquistó en abril de 2013 ante el hawaiano Brian Viloria.
Estrada ha hecho defensas triunfales contra Milan Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura y Rommel Asenjo, además de ganar una pelea a 10 rounds contra Joebert Álvarez.
Entre sus planes está también enfrentarse al nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón mosca del WBC. Sería una pelea unificatoria y de revancha para él, pues el centroamericano lo venció por decisión hace casi tres años.
“Tyson” Márquez y el “Gallo” Estrada, de 25 años, han realizado una carrera al parejo desde su etapa como amateurs.
Para Márquez, de 26 años de edad y originario de Empalme, es la oportunidad de reivindicar su carrera, luego de un descenso originado por problemas personales y por no poder dar el peso en algunas peleas.
Respecto de esto último, el “Tyson” aseguró trabaja para dar las 112 libras y que no tendrá problemas. “El domingo viajamos al Distrito Federal a continuar con nuestra preparación y vamos acompañados por una nutrióloga”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí