Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2025 - 13:37

┃ Víctor Wario

Bryan González resaltó lo hecho por Chivas en el Apertura 2025 / Foto: Mexsport

De impacto inmediato. Así han sido los fichajes de Chivas en el presente Apertura 2025. Ninguno requirió de tiempo para adaptarse, todos encajaron a la perfección en el sistema de Gabriel Milito y se han colocado como un serio contendiente al campeonato.

TAL VEZ TE INTERESE: “Queremos pelear por el título y es lo que vamos a hacer”: Piojo Alvarado confía en ver a Chivas campeón

Previo al compromiso ante Cruz Azul, Bryan González señaló que los cuatro elementos llegaron con la misma meta: Regresarle el protagonismo al Rebaño y terminar con esa sequía de títulos que tanto les ha dolido.

“Desde que llegamos los cuatro, veníamos en busca de dar ese salto en nuestras carreras. Si bien Richy, Efra, Campillo y yo ya nos estaba yendo bien en nuestros clubes, llegar a Chivas es una ilusión muy grande y como como lo he venido comentando, das ese extra por el equipo, por sacarlo de la situación en la que no se han venido los campeonatos y ojalá podamos todos llegar a ese objetivo”.

Bryan González resalta lo hecho por Chivas en el Apertura 2025

Hablando en lo individual, ‘Cotorro’ destaca su primera temporada en el Guadalajara de forma positiva, cumpliendo cada una de las palabras dichas en su llegada, donde aseguró dejarlo todo por los colores rojiblancos.

“Desde que llegó, me dio la confianza, no solo Gabi, la directiva. Yo evalúo mi primer torneo echándole muchas ganas, yo dije que iba a dar todo de mí, que iba a a poner todo mi carácter para poder sacar los resultados. Al inicio nos costó un poco pero se vinieron dando y creo que al final así me evaluó yo”.

Chivas recibirá a Cruz Azul este jueves por la ida de los cuartos de final en la cancha del Estadio Akron, donde los boletos ya han sido vendidos en su totalidad.

Bryan González no promete el título con Guadalajara; van paso a paso

Por Arturo Méndez / Contra todo pronóstico, Chivas se metió a la Liguilla del Apertura 2025 de forma directa. Esto luego de haber tenido un cierre de fase regular envidiable con siete triunfos en sus últimos ocho encuentros. Pese a este gran desempeño, Bryan González, defensa lateral del Rebaño, no se atrevió a prometer un título a la afición rojiblanca, ya que en el grupo tienen claro que para ello tienen que ir paso a paso.

El ex de los Tuzos del Pachuca fue uno de los elementos más destacados del equipo durante el semestre. Convirtiéndose en titular indiscutible bajo las órdenes de Gabriel Milito. Previo al arranque de la fiesta grande, fue que pidió mesura, ya que primero se enfocarán en la serie de Cuartos de Final ante Cruz Azul y de ahí pensarán en la siguiente instancia.

“No quiero prometer un título, quiero que la gente se llene con nosotros partido a partido. Nosotros vamos a dar el máximo para que eso se cumpla. Obviamente uno tiene esa ilusión y esperemos poder lograrlo”, mencionó el ‘Cotorro’.

Sin embargo, destacó que desde su arribo en el verano pasado junto a otros tres refuerzos como Richard Ledezma, Efraín Álvarez y Diego Campillo. Les hicieron saber que en el Guadalajara es una obligación entregar campeonatos. Y desde entonces eso se convirtió en una ambición personal que desean satisfacer lo más pronto posible.

“Desde que llegamos los cuatro, veníamos en busca de dar ese salto en nuestras carreras. Si bien Richy (Ledezma), Efra (Álvarez), (Diego) Campillo y yo ya nos estaba yendo bien en nuestros clubes. Llegar a Chivas es una ilusión muy grande. Y como como lo he venido comentando, das ese extra por el equipo, por sacarlo de la situación en la que no se han venido los campeonatos. Y ojalá podamos todos llegar a ese objetivo”, señaló.

Respecto al gran momento que vive el equipo en la cancha, no dudó en otorgarle la mayor parte del crédito a Gabriel Milito. El entrenador argentino ha sido la clave para que todo el vestidor esté en sincronía. Y concentración absoluta en busca del objetivo grupal que es trascender en el torneo.

“Desde que llegó nos impuso esa humildad, esa unión que debe de tener un equipo para poder pelear por grandes cosas. Siempre habla con nosotros, creo que tiene un buen manejo de grupo. Y creo que eso ha sido muy importante para nosotros, para no pensar en otras cosas que no sea jugar fútbol”, agregó.

Chivas arrancará la Liguilla en condición de local este próximo jueves cuando reciban a Cruz Azul en la cancha del estadio Akron en punto de las 20:07 horas. Posteriormente visitarán la capital para buscar cerrar su pase a las Semifinales. Esto el día domingo en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas