Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2025 - 13:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine negó ayuda al América en cambios de horario de la Liguilla _ Foto_ Oswaldo Figueroa

Los señalamientos surgieron de inmediato cuando se confirmarlos los horarios de la Liga MX. Tres juegos el miércoles y sábado levantaron la polémica. Muchos señalaron al América de mover sus influencias para que se concretara de esa forma, pero André Jardine, entrenador de los amarillos, tomó con extrañeza los señalamientos hacia su club.

TAL VEZ TE INTERESE: Allan Saint-Maximin responde a la posibilidad de jugar el Mundial 2026 con Haití

Por eso, el técnico de los azulcremas pidió a aquellos que generaron el escándalo, que se informen mejor de la situación. “Que busquen con fuentes correctas, estábamos preparados para el domingo, sabemos cómo funciona, la certeza no es para fortalecer, lo veo con algo que se pueda quejarse, no hay mucha diferencia entre jugar el sábado y el domingo, no hubo un motivo más grande”.

El DT amarillo se centró en lo que viene para él. Incluso, confirmó que el parón de las Selecciones les cayó bien para recuperar a sus lesionados. “Sí, creo que desde que llegué en América mirar este parón de forma positiva, lo elegimos así, los negativos habrá también, pero a nosotros nos sirve, teníamos algunas lesiones, fue importante para nosotros, se acercan al mejor nivel, entrenar un poco, todo el año, no tenemos la oportunidad con lesionados, buenas sensaciones”.

Resaltó el tema de Henry Martín, quien ya podrá estar luego de perderse gran parte de la temporada. “Lo veo feliz, lo extrañábamos, él también nos extrañaba, su importancia es grande, son temas simples, intentar acelerar la adaptación, felices, con él, listo para estar en la Liguilla para ayudarnos con los objetivos”.

André Jardine defiende al América y ya se prepara para los Cuartos de Final vs Rayados

Espera replicar lo hecho en los cuatro últimos torneos, de llegar a la definición por el título. “Tenemos las certezas, las experiencias pasadas, las cuatro Liguillas pasadas, encontramos un buen funcionamiento, contar con todos los jugadores, poder entrenar, tener un periodo de preparación, te mejora las formas, garantizar no podemos, el rival siempre está, la expectativa es la mejor, el regreso de muchos, el funcionamiento viene con los jugadores, te cambia las formas, te ajustas como puedes, la expectativa es buena, todos los jugadores vienen en su mejor forma, eso nos ayuda”.

Además, no se consideró como el mejor entrenador, pero sí uno de los favoritos por la experiencia que tiene. “No sé, las comparaciones son hechas por otros, yo no tengo ese objetivo, ese reconocimiento, compito mucho conmigo mismo, intento ser mejor que el torneo pasado, es el gran desafío que tengo, el reconocimiento tiene que venir de otros, del club, de mis jugadores, es bueno sentir esto, pero no tengo esta preocupación, procuro siempre ver a mis rivales”, dijo.

Y firmó que la competencia tiene mentes brillantes en los banquillos “la liga tiene grandes entrenadores, una Liguilla de nivel muy alto en entrenadores. Los entrenadores con más tiempo tienen chances de salir campeón, los ocho tienen sus chances y otros con competencia y trabajo. Necesitan suerte también, que las cosas te salgan, respeto máximo por los otros siete, eso me cobro mucho. Los jugadores importantes se tienen que hacer sentir, los clubes también. Yo voy a estar atento, trabajando como animal, pero del otro lado hay entrenadores muy buenos. Con grandes embates de estrategia y táctica, la liga está muy bien servida”, sentenció André Jardine.

Jardine pide más transparencia en el arbitraje

La presión mediática que los medios y los aficionados podrían ejercer en el arbitraje preocupan a André Jardine. El entrenador del América confirmó no hubo acercamiento de la comisión de silbantes previo a la Liguilla, pero espera que los jueces hagan su trabajo sin afectar a ningún lado.

“No ha venido nadie ni es el momento, la comisión de árbitros siempre es muy abierta a escuchar, visita a todos los clubes, no sólo a América, hablaron lo que tienen que hablar. Escucharon nuestras quejas, el tema arbitral es mundial, muchas veces necesito la empatía. Para meterme en el lugar de los árbitros, siento que aquí no hay árbitros que te aprietan con mala intención”, dijo.

Y firmó que no debería de haber señalamientos directos sobre ayudar a su escuadra. “hay mucha presión, la presión de la prensa es importante, la prensa hablando muchas veces, que benefician de América, siento que en alguna forma puede tocarlos. Pero de corazón sé que harán el mejor trabajo posible, al final, todos los clubes, entrenadores. Quieren a los árbitros bien, ningún club quiere ser beneficiado, pero también afectado, estar atentos, estar conectados con el VAR. Hacer nuestra parte, contribuir dentro de la cancha que pase el que más lo merezca”.

Ve una serie cerrada ante los regios. “Monterrey es de los equipos que tienen elenco importante, cuerpo técnico y todo para pensar en título, un choque que llega temprano. Tenía que ser el cuarto y el quinto, sería un choque con equipo de jerarquía, nos toca hacerlo. Hay que respetar el rival, al mismo tiempo, hacer la fuerza que podemos tener. Hacernos presentes como América, haciendo buenas Liguillas, hacernos sentirnos ante el rival”.

Espera resolver todo en el Ciudad de los Deportes. “La localía es algo importante, en cualquier liga del mundo, percibo que los equipos que se imponen cuentan mucho con los puntos de local. Tienes que hacerte sentir en otros estadios, América viene haciendo bien su tema, el factor local es un punto a nuestro favor, sin olvidar que el Azteca nos hace falta. Pero el estadio azulcrema, nos hace sentir nuestra casa, me hablan de buenos números, es porque hacemos un peso importante en casa”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas