Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2025 - 10:46

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez habló sobre los malos tratos en Red Bull _ Foto_ IG Checo Pérez

Está cerca de cumplirse un año desde que Sergio Pérez fue despedido de Red Bull, pero los detalles y la información de cómo sucedió se revela poco a poco. El mexicano, quien alista su regreso a la Fórmula 1 en 2026, ahora explicó cómo fueron sus últimos momentos con los austriacos y hasta comentó que lamentaba quién fuera su sustituto, pues iba a sufrir mucho.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Lo consumió la rabia! Lando Norris reacciona a su descalificación en GP de Las Vegas “Un final frustrante”

“Lo que pasó con Red Bull yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado porque estar en Red Bull en las condiciones en las que estaba fue muy demandante, y todos los pilotos que han llegado y los que lleguen van a seguir teniendo los mismos problemas”, comentó en el foro de EXMA México.

“Checo” recordó cómo el auto era muy complicado de manejar porque estaba diseñado para resaltar las cualidades de Max Verstappen. Pese a ello, logró algunas victorias importantes, aunque fueron más las críticas en su contra.

“Es un auto muy complejo para manejar, que constantemente te estás adaptando y estar así como deportista o piloto es un reto mentalmente muy desgastante y muchas veces tener a todo el equipo en contra criticándote en los medios, porque hay muchas cosas detrás, políticas que no sabía”, agregó.

De cierta forma, Pérez confirma lo que todos los fanáticos mexicanos entendieron desde el primer momento: su nivel incomodaba a Red Bull. El mexicano había sido fichado por la escudería para ser un escudero de Verstappen, no para competirle.

¿Cómo fueron los últimos días de Sergio Pérez en Red Bull?

Cuando en las primeras tres temporadas el tapatío robó algunos puntos a su coequipero, en su equipo no se lo tomaron bien. “Los empecé a poner nerviosos, pero sabía que había muchos intereses de por medio y no podía enfrentar al sistema”. Sin embargo, Pérez decidió tomar al toro por los cuernos y buscar los objetivos individuales, aunque sin establecer una rebelión al interior.

“Yo sabía desde el día uno que había que ser inteligentes, yo sabía el papel que tenía, sabía que este proyecto se había desarrollado para Verstappen. Es un auto muy complejo de manejar, en el cual te tienes que estar adaptando de forma constante al estilo de Verstappen”, apuntó.

Asimismo, el ahora piloto de Cadillac recordó cómo terminó la relación con Red Bull. Pese a ser renovado por dos años más, la escudería optó por despedirlo y pagarle cerca de 17 millones de dólares por culminar de manera anticipada. El mensaje de Pérez, dirigido a Christian Horner, ex jefe de la escudería, fue bastante claro.

“Cuando llegamos a un acuerdo recuerdo que cuando estaba con Christian ya despidiéndome, le digo ‘muchas gracias por todo. Y lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí porque le va a costar muchísimo’. Ahora todo mundo se da cuenta del gran trabajo que hice durante todos estos años y tiene todavía más mérito lo que logré ahí”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas