Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 23:14

┃ María Vega

nota-otros-avila

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

ALFREDO Ávila Vergara está viviendo su mejor momento dentro del squash y el despegue para instalarse dentro de los mejores 20 jugadores del ranking mundial está a punto de iniciarlo, ya que es su meta en los meses que restan del año.

Ávila Vergara se proclamó hace apenas unos días campeón del Abierto Colombiano de Squash M50 PSA 2015 al vencer por 3-1 al hindú Saurav Ghosal, siendo el primer mexicano en ganarlo, situación que lo catapultó a convertirse en el número 54 del mundo.

Iniciándose en este deporte desde los siete años, Alfredo se convirtió en profesional desde los 18 años y a la fecha está ranqueado dentro de los mejores tres jugadores de nuestro país y ha ganado siete torneos a nivel internacional, además de ganar medallas de oro en Panamericano juvenil y Juegos Centroamericanos.

El joven entrena en el squash Delta “donde me siento como en casa, aquí fue donde di mis primeros raquetazos en el squash. Ya entrado en este deporte me enamoré de él y ya no me quiero salir”, argumentó.

Para Alfredo el haber cumplido, hasta el momento, el 90% de sus metas le motiva para pensar en que puede llegar a meterse dentro del top-20 a nivel mundial.

“Esperemos que este mismo año lo consiga. Tengo lo que resta del año porque jugaré seis torneos más fuera de México, en los que tendría que conseguir un buen lugar en todos, con eso y dependiendo del puntaje que gane la posibilidad de instalarme en dentro de los 20 mejores es muy grande. Uno es muy importante y el más difícil, como el US Open, en Philadelfia; el Mundial, que va a ser en Seattle y otro en Halifax, Estados Unidos”.

Importante empezar con el pie derecho para que la confianza que adquiera lo lleve a conseguir su meta.

“Mi motivación principal, aunque es un poquito más a largo plazo, es estar entre los mejores tres del mundo. Estar en el top-20 sería lo más que ha hecho un mexicano, ya que el máximo lugar que ha ocupado un compatriota es el 28 del mundo, que le pertenece a César Salazar, así que mi objetivo es superarlo en un año más estar en los diez primeros y de ahí avanzar hasta llegar a los tres primeros. Objetivos fuertes, pero alcanzables trabajando como lo he hecho siempre”.

Alfredo considera que ésta ha sido su mejor temporada.

“La preparación es lo que me ha dado estos logros. Entreno ocho horas diarias, me siento en mi mejor momento deportivo gracias a mi couch Ulises Trujano; mis papás, porque ellos me han apoyado moral y económicamente además de toda mi familia, tengo que agradecerle a muchas personas”, finalizó.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí