24, noviembre 2025 - 18:07
Rivalidad entre Nicolás Larcamón y Gabriel Milito/Arte: Abril Hernández
El destino los ha vuelto a cruzar. Nicolás Larcamón y Gabriel Milito se encuentran nuevamente en fases decisivas, ahora en la Liga MX, con una rivalidad que nació lejos de México y que ha regresado con sabor a cuenta pendiente.
Antes de encararse en los cuartos de final de este Apertura 2025, ambos ya habían medido fuerzas en Chile y hasta disputaron una final en Brasil, donde Milito le arrebató un título a Larcamón.
Antecedentes entre Nicolás Larcamón y Gabriel Milto
Hoy, el técnico de Cruz Azul tiene frente a él una oportunidad única de devolverle el golpe en territorio mexicano. No será por un título, pero sí para ponerse más cerca de él.
Será un gran espectáculo 😎🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 24, 2025
Nicolás Larcamón está emocionado por enfrentar al rebaño en Cuartos por la exigencia y el nivel que tienen los 2 equipos 😏
📹 @Ruben_Beristain pic.twitter.com/TlGVOjTWmv
Antes de que ambos coincidieran en los banquillos de México, se habían enfrentado un total de cuatro veces en Sudamérica. Primero en la Liga Chilena, luego en territorio brasileño, con un saldo a favor mínimo del actual entrenador del Rebaño Sagrado.
Un balance que fue igualado este mismo año, con su enfrentamiento en fase regular de este semestre donde La Máquina venció a los rojiblancos en la Perla Tapatía.
En total, el balance es de dos triunfos para Larcamón, un par más para Milito y un empate, aunque con el antecedente de ese trofeo que quedó en manos del más veterano y experimentado.
La vez que Milito le ganó un título a Larcamón en Brasil
Sus caminos se cruzaron por primera vez en Chile en 2017, cuando dirigían a Deportes Antofagasta, Huachipato y O’Higgins, respectivamente. Ese año se enfrentaron dos veces, con saldo parejo de un triunfo para cada lado y el inicio de un duelo que siempre se caracterizó por intensidad y choque de ideas ofensivas.
Sería años después, y miles de kilómetros al norte, donde la rivalidad adquiriría un tono histórico. En 2024, el futbol brasileño los colocó frente a frente en uno de los escenarios más exigentes de Sudamérica como la final del Campeonato Mineiro.
Gaby dirigía a Atlético Mineiro y Nico a Cruzeiro. La ida terminó en un vibrante 2-2, pero en la vuelta, el equipo de Milito fue más contundente y se impuso 1-3 en el Mineirão, que lo hicieron acreedor del trofeo de campeón ante su más acérrimo rival. Ese fue el triunfo más importante del argentino sobre Larcamón hasta ahora.
En la Liga MX también ya tuvieron su respectivo enfrentamiento. Fue en la séptima jornada del torneo, donde los cementeros pegaron a domicilio en el estadio Akron con goles de José Paradela y Carlos Rotondi. Del lado tapatío descontó Diego Campillo, pero no fue suficiente.
Cruz Azul se quedó con los tres puntos, dejó a Guadalajara en peor momento al término de esa fecha e igualó el balance entre entrenadores nacidos en Argentina.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas