24, noviembre 2025 - 17:13
La joyeria de Braggao luce en los deportistas mexicanos. FOTOS: CORTESÍA BRAGGAO
En México hay talento y Braggao ha demostrado ser una joyería de lujo con la capacidad de competir con las grandes marcas a nivel mundial y es por eso por lo que diversas personalidades del espectáculo y deporte apuestan por traer una joyita de esta empresa cien por ciento mexicana.
Antonio García, Fundador y Director de Braggao, detalló lo que precisamente es esta casa joyera con sede en Guadalajara y que continúa con su expansión tanto en el país como en otras partes del mundo gracias a su estilo innovador.

“No tenemos alguna marca referente de lujo mexicano que se vea globalmente, que podamos ver en algunos otros países o que nos represente como lo es Cartier en Francia o Tiffany en Estados Unidos, en Nueva York. Entonces, era nuestra misión crear una marca, pues de ese estilo, ¿no? Para México, y que no se viera autóctona, que no se viera folclórica, que se viera un estilo más global, un México moderno, un México, este, ¿cómo se pudiera decir? Fino, México ya con mucho, con mucho estilo. Bueno, eso es Braggao”, indicó para el periódico ESTO.
Braggao, una de las marcas favoritas del Canelo y su entrenador Eddy Reynoso
Enfocada a la elegancia, lujo y diseño único para complacer a los más exigentes, la última creación de Braggao resultó ser una pieza dedicada a Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, quien también posee joyas particulares con sus iniciales que siempre lo acompañan y fue por eso por lo que Eddy también decidió tener algo especial, algo personal.
“Tuvimos un acercamiento con Saúl, le hicimos su pieza a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que fue una C y una A, que es su logotipo. Eso fue hace un año, me parece, septiembre del año pasado. Y ahí fue cuando conocimos al equipo de Saúl, conocimos a Eddy. Después tuvimos el acercamiento ya solo con Eddy, nos invitó ahí a su gimnasio en San Diego, y nos dijo, ‘oigan, chavos, quiero, tengo las ganas de crear una nueva pieza de joyería para mí, pero que tenga que ver con lo mío’, O sea, ya no, el logotipo de Saúl ya quería algo de él. Él tiene No Boxing, No Live, acababa de hacer un cambio en su logotipo y me lo pasó y lo aterrizamos en una pieza de joyería”.
Explicó que “esta pieza de joyería tiene por el frente una parte del cuadrilátero, vemos la bandera mexicana con unas piedras en corte baguette, el verde, el blanco y el rojo. Tenemos joyerías africanas, que son en color verde, diamantes blancos y rubíes en rojo. Toda esta pieza, todo el fondo tiene un diamante corte fancy, la verdad, muy complejo de hacer, es un corte fancy en hexágono. Entonces, pues le da un toque bastante único, un toque muy exclusivo. Toda la pieza con diamante corte fancy en hexágono y, bueno, su nuevo logotipo de no boxing no light. También lo complementamos con una cadena de nuestra colección essentials de la marca, es una de las nuevas colecciones que estamos sacando en bragao, y por la parte de atrás, le pusimos un grabado con los campeones que ha tenido Eddy”.
Braggao hizo los anillos del bicampeonato del América
Antonio García, Fundador y Director de Braggao, contó para el Diario de los Deportistas que tiene una amplia cartera de clientes famosos, sobresalen varios cantantes del regional mexicano y por supuesto personalidades del deporte como los boxeadores Jaime Munguía, “Pantera” Nery, “Pitbull” Cruz, por citar algunos, además de diversos futbolistas de la Liga MX, la mayoría extranjeros.
Resaltó que el Club América es cliente frecuenta y se les diseñaron y crearon los anillos del bicampeonato y tricampeonato, mientras que las piezas del tetracampeonato ya no se llevaron a cabo aunque estaba el pedido por parte de Emilio Azcárraga debido a que perdieron la final contra Diablos Rojos del Toluca, equipo que solicitó su pieza por ese título logrado frente a las Águilas.
“Últimamente nos aventamos el anillo de campeonato del América. El del bicampeonato, el del tricampeonato y después el de Toluca también”, indicó el director de Braggao. Quien recordó que el acercamiento con los azulcremas fue a través de Julián Quiñones y después con el dueño Emilio Azcárraga.
“Nosotros nos acercamos, primero con Quiñones, con Julián Quiñones cuando fue el bicampeonato del América. Él nos hizo el pedido de su anillo de campeonato, o sea, para tenerlo de recuerdo. Después fue el tricampeonato y nos habló otro de nuestros clientes, que es Víctor Dávila. Víctor Dávila nos encargó su pieza, y cuando la pieza la vio Emilio Azcárraga le encantó y nos dijo, ‘¿sabes qué? Venme cotizando para todo el equipo las piezas del tetra’. Bueno, ahí ya, pues, no se logró el tetra. Pero ya teníamos, literal, los diseños listos, las cotizaciones y ya la luz verde por parte de Emilio Azcárraga”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Alexis Vega es cliente frecuente de Braggao
Sobre otro de sus clientes predilectos detalló que “Alexis Vega, quien es un buen amigo y buen cliente de nosotros. Nos encargó su anillo del campeonato con Toluca” y añadió que el delantero de los escarlatas después solicitó otras piezas especiales. Entre la que resaltaran los títulos que ha tenido en los últimos años con los Diablos Rojos y con el Tricolor.