Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2025 - 15:25

┃ Álvaro Zaldaña

Mick Schumacher correrá en la IndyCar / Foto: Mexsport

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1, anunció este día que correrá toda la temporada de la IndyCar Series 2026 donde tendrá como uno de sus rivales al mexicano Patricio O’Ward.

Tal vez te interese: IndyCar Series no podrá estar en México en el 2026, ¿por culpa del Mundial?

Schumacher manejará el modelo Dallara DW12, como parte del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL). El anuncio se realizó justo un mes después de que hizo un test con el equipo en el circuito de Indianápolis.

“Al tener experiencia tanto en F1 como en resistencia, y haber competido en varias series de carreras a lo largo de los años, tengo ideas y conocimientos que estoy seguro contribuirán a una gran asociación. RLL ya me preparó muy bien durante las pruebas, y estoy seguro de que podemos construir mucho juntos”, dijo en su presentación.

Esta será la primera ocasión que Mick correrá oficialmente en la IndyCar Series, después de tener un paso por la Fórmula 1 donde se pensaba que podía emular a su padre, pero la realidad fue totalmente distinta.

Mick Schumacher corrió en la F1 con HAAS

En 2021 integró la escudería de HAAS, donde corrió durante dos temporadas con resultados pobres. En 43 carreras, nunca pudo conseguir un podio y solamente sumó 16 puntos totales. Su mejor resultado fue terminar sexto en el Gran Premio de Austria de 2022, antes de ser despedido al finalizar la campaña.

Schumacher entonces integró al equipo Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2023 donde consiguió tres podios, pero su deseo fue siempre regresar a los monoplazas y, de ser posible, una vuelta a la Fórmula 1.

A principios de año se reportó que Cadillac lo tenía en su radar de candidatos para integrar la parrilla de 2026, pero al final se decidieron por Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me entusiasmó de inmediato el coche y el estilo de automovilismo americano, que es más de carreras puras y directas, y es precisamente este aspecto el que me hace mucha ilusión. Por supuesto, siento curiosidad por las nuevas experiencias y siempre estoy interesado en ampliar mis horizontes. Para mí, aquí empieza un nuevo viaje, y estoy emocionado de que empiece la temporada”, sentenció.