Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2025 - 14:20

┃ Rubén Beristáin

Larcamón espera que los mejores silbantes estén designados en la Liguilla / Foto: Luis Garduño

Cruz Azul está listo para afrontar los cuartos de final de este Apertura 2025, pero su técnico, Nicolás Larcamón, lanzó un mensaje antes de iniciar la serie ante Chivas. El argentino fue directo y no quiere que la Liguilla se manche con decisiones arbitrales polémicas, además pidió que la parte más importante del torneo quede en manos de los jugadores y no de los silbantes, por eso exigió que las autoridades de la Liga MX designen a los mejores para los partidos de la fiesta, con la intención de reducir al mínimo los errores que pueden definir un torneo.

Tal vez te interese: ¡Hasta el horno se llevó! Demandan a Kevin Mier por abandonar la casa que rentaba en CDMX

“Identifico bien la calidad de arbitraje que hay acá en México. Creo que muchos de los árbitros que dirigen son muy buenos, no tengo duda respecto a eso. Creo que es importante que las designaciones consideren muy bien de lo relevante y lo importante que puede ser el buen trabajo de una terna arbitral. No solamente del árbitro principal, sino de todos los asistentes, asistentes VAR, que constituyan los mejores representantes del colegio de árbitros para achicar el margen de error, para estar en manos de los mejores“, expresó en conferencia de prensa.

Larcamón espera que haya poca intervención de los árbitros

El técnico enfatizó que lo ideal es que los árbitros sean apenas una herramienta y que la serie entre Cruz Azul y Chivas se decida en la cancha.

“Creo que después, sí. Hay casos que quizás no se alinean a esos niveles de competencia, de capacidad. Pero ojalá que estemos en manos de los mejores árbitros que el futbol mexicano los tiene. Y sobre todo, que los actores principales de esta serie sean principalmente los jugadores, que es eso es lo mejor para para el espectáculo y para el producto de Liga MX. Eso es lo que todos queremos“, añadió.

Nicolás Larcamón dice no tener rencores por la lesión de Kevin Mier

Si bien evitó profundizar en la polémica del partido contra Pumas de la última jornada, Larcamón dejó claro que no quedó conforme con el manejo de la jugada ni con la actuación de la Comisión Disciplinaria, que decidió no sancionar posteriormente a Adalberto Carrasquilla, protagonista de la jugada en el que el arquero colombiano resultó lesionado.

“Tenía que ser así, como filosofía de vida me quedo poco atado en las cosas que no fueron de la manera que yo esperaba que fueran. Realmente las circunstancias fueron muy evidentes, la muy mala gestión respecto a esa situación. Me refiero al fallo arbitral del partido puntualmente, no después a la toma de decisiones por parte de la Comisión. Sí a cómo se se intervino en el momento de de la acción y todo lo que trajo aparejado lastimosamente. Para nosotros fue un costo muy alto”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Más allá de la polémica, el timonel mostró su lado más humano y habló de la ausencia del portero, pieza clave en la gran temporada de Cruz Azul y uno de los futbolistas más regulares del torneo. “La gran noticia es que somos un equipo que se nutre y se vale del colectivo. Lo lamento por Kevin, porque no se merecía quizás no estar presente y protagonizando todos estos momentos lindos. Que él fue parte importantísima para poder llegar a estas instancias. A este a este mes de fines de noviembre y todo diciembre, que nos espera que va a ser espectacular, y eso es lo que lamento”, cerró Nicolás Larcamón.

Larcamón respalda a Andrés Gudiño

La ausencia por lesión de Kevin Mier, pieza clave en el torneo de Cruz Azul, representa un golpe duro para el equipo cementero. Sin embargo, Nicolás Larcamón respaldó a Andrés Gudiño, y afirmó que tiene todo para asumir el protagonismo en la portería durante la Liguilla del Apertura 2025. El técnico celeste describió al guardián mexicano como alguien capaz de mantener intacta la identidad del equipo en el momento más importante del semestre.

“Tiene un perfil para que la identidad de juego no cambie, es una gran noticia. Confío mucho en Andrés en cuanto a su inteligencia, en asumir el puesto en un contexto de mayor presión. Puede estar a la altura, confío en que hay buenas perspectivas, a pesar de la lesión de Kevin”, expresó desde La Noria.

Larcamón explicó que el sustituto natural de Mier encaja a la perfección en la idea de juego que Cruz Azul construyó. Esa similitud en estilo y lectura del partido fue determinante para que el entrenador mantenga plena confianza en su segundo portero.

“Tanto Andrés como Kevin tienen un perfil muy parecido. Kevin supo destacar unos recursos muy buenos, pero Andrés tiene la capacidad, la interpretación táctica para ejecutarlo de la misma manera. Cada quien con sus virtudes, sus rasgos, la identidad nuestra no cambia porque ahora ataja Andrés y no esté Kevin”, afirmó.

Larcamón destacó el liderazgo silencioso de Gudiño dentro del grupo. Lo consideró un futbolista que no necesita motivación extra porque ya posee un carácter competitivo y una mentalidad sólida. “Andrés es un jugador que no hace falta transmitirle confianza. Es un jugador con un carácter muy bueno, positivo, con mucha hombría para asumir el momento en el que lo tocará saltar como titular. Siempre ha sido un referente para la interna del vestuario”.

El técnico recalcó que su preparación diaria lo convierte en un elemento confiable en una instancia tan exigente como la fiesta grande. “Trabajando y preparándose como si fuera a jugar, algo fundamental para ahora que se le requiere. Lastimosamente será porque un compañero se lesionó, está preparado, es un jugador con mucha consistencia en todo sentido para asumir muy bien este momento”, finalizó.